Páginas

4 dic 2014

La Casa del Pueblo acogió la reunión del Grupo por la Memoria Histórica de Costa Noroeste



El alcalde de Sanlúcar y secretario general del PSOE, Víctor Mora, mantuvo ayer una reunión con el Gupo por la Memoria Histórica de la Costa Noroeste, coordinado por Juan Manuel Caballero de las Olivas-Cantos, secretario de historia y documentación de la agrupación sanluqueña.


El Grupo, que cuenta con representación de las distintas agrupaciones locales de la Comarca Noroeste, tiene como objetivo ser soporte para todas aquellos familiares de desaparecidos y víctimas del franquismo que hoy están pidiendo dignidad y una reparación moral.

En la reunión se ha repasado las acciones realizadas en tonro a las líneas de actuación acordadas en octubre, y que pasan por la difusión de la Historia del PSOE y la UGT en los ámbitos de la Guerra Civil, la Posguerra, y la Transición y para ello, los responsables del grupo realizarán un trabajo de recogida de documentación, realizarán conferencias por parte de historiadores y militantes veteranos, así como darán a conocer publicaciones y proyecciones de documentales en las Casas del Pueblo.

El Grupo pretende promover el apoyo público y la difusión de la Plataforma “Querella Argentina”, de la Comisión Verdad Española, así como de la Ley de Memoria Democrática Andaluza, actualmente en anteproyecto.

También está entre sus objetivos, “el fomento de la formación histórica, teniendo en cuenta el papel relevante de Juventudes Socialistas, de UGT y de la militancia”, así como el homenaje a los militantes fallecidos o de edad avanzada.

No hay comentarios: