Páginas

4 dic 2014

El PA denuncia que la Junta no construya viviendas sociales en Sanlúcar



El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats ha lamentado que se utilice el engaño y la mentira en un problema tan importante como es carecer de una vivienda digna, cuando están gobernando en la Junta PSOE-IUCA y no se es capaz de gestionar ni de exigir al gobierno andaluz que se haga ni una sola vivienda en tres años de gobierno, ya que la responsabilidad en esta materia la lleva IUCA, que denuncia al PSOE de que en Sanlúcar no se ha construido ni una sola vivienda en siete años, cuando prometieron que se iban a construir cientos de viviendas.




Los andalucistas consideran, que en vez de buscar culpables, lo que deberían de hacer es gestionar y exigir al gobierno andaluz que se solucione el problema de la vivienda y dejar de utilizar a las familias que viven en una precariedad, tanto de vivienda como económica.

Los concejales, deberían de explicar a los sanluqueños, lo que han hecho por Sanlúcar en estos tres años y que inversiones se contemplan en los presupuestos de la Junta, para el año 2015, ya lo decimos los andalucistas, nada, es por ello que les pedimos menos demagogia y engaño y más soluciones a los problemas que tienen los sanluqueños.

Prats ha preguntado en el pleno, que pasa con el acuerdo de la moción del PA, para que la Junta el ayuntamiento y la banca negocien un alquiler social, para las cientos de familias de las córralas y hasta ahora no han dado ninguna solución, muestran mucho apoyo a estas familias, pero hasta ahora ninguna solución.

Prats se pregunta ¿que pasa con las parcelas cedidas a la Junta, propiedad del ayuntamiento y de la Junta para la construcción de viviendas sociales y que antes con el PSOE y ahora con IUCA no van a construir ni una sola vivienda?

Que ha pasado con los proyectos firmados con la Junta y que después de siete años, antes con el PSOE y ahora responsabilidad de IUCA, que no se recoja ninguna inversión para temas tan importantes, como es el polígono industrial, los accesos a la ciudad ó el traslado de la feria.



Prats se pregunta ¿Por qué IUCA ha estado en contra de la nueva construcción de la plaza de abastos, con una inversión de cerca de nueve millones de euros, de donde el 80% lo ponía la Junta y el 20 % el ayuntamiento, y ahora no se recoge ni un euro para la plaza, ni para el traslado a la Calzada, lo que demuestra que ni uno ni otro hacen nada por la ciudad para que los sanluqueños tengamos infraestructuras para la creación de puestos de trabajo?

Prats pedirá al alcalde Víctor Mora, que nos informe sobre los acuerdos con los bancos y el compromiso del señor Cárdenas como delegado territorial de vivienda.

¿Cuantas viviendas están ocupadas por estas familias y quienes son los propietarios? Ya que no podemos estar esperando que los juzgados más tarde o temprano los desalojen, mientras en Sanlúcar hay cientos de familias sin tener una vivienda digna y lo más lamentable ahora, es que llegan los señores de Podemos y traen a la eurodiputada para hacer más demagogia, pero sin dar soluciones y lo único que se le ocurre s su dirigente en Sanlúcar, es mentir, engañar y manipular a estas familias sin dar ningún tipo de solución.

Según el representante de Podemos, la banca está esperando que las viviendas se deterioren, para volverlas a construir y luego venderlas. Se puede decir tanta barbaridad, una persona que se supone defiende a estas familias.

No hay comentarios: