Páginas

3 dic 2014

El ayuntamiento invierte más de 70 000 euros en una nueva barredora



El parque de maquinaria de limpieza se va a reforzar con la compra de otra  barredora y un equipo de baldeo eléctrico.

La limpieza publica es un aspecto primordial y prioritario para el Gobierno  local, que apostó en primer lugar por sanear económicamente la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) y después por dotarla de los medios correspondientes. Así lo ha explicado hoy el alcalde, Víctor Mora, que ha comprobado el funcionamiento de la primera barredora que se ha adquirido para la limpieza de la ciudad, a la que seguirá la compra de otra de mayores dimensiones y un equipo de baldeo eléctrico.




Las características técnicas de esta primera barredora, cuyo coste asciende a  74.000 más IVA, permiten que se destine a la limpieza tanto de calles como de calzadas y acerados, ya que es articulada y permite una limpieza mas eficaz de todas las zonas. Sus dimensiones y peso reducido permiten que pueda subir a acerados y plazas.

También está ya a disposición de la empresa municipal una máquina eléctrica de limpieza manual que se empleará en el nuevo mercado provisional que abrirá sus puertas en la Calzada.

Estas adquisiciones serán complementadas con la compra de una barredora y un equipo de baldeo, que se entregarán para la semana próxima y a principios de año, respectivamente. Esta segunda barredora, de mayor dimensión y capacidad, servirá para la limpieza en profundidad de grandes viales.

El precio de esta barredora y del equipo de baldeo eléctrico asciende a un montante total de 159.900 €. La empresa adjudicataria ha sido Grau Maquinaria y Servicio Integral SA.

No hay comentarios: