Páginas

11 dic 2014

CCOO denuncia las pésimas condiciones laborales en la que se encuentran l@s jóvenes contratados con motivo del programa “emple@ joven



La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda quiere denunciar públicamente las pésimas condiciones laborales en la que se encuentran la mayoría de l@s jóvenes contratados con motivo del programa “emple@ joven”, que comenzaron a trabajar el pasado día 1 de noviembre y hasta la fecha, la gran mayoría, no disponen de los medios adecuados para desarrollar las funciones para las que han sido contratad@s.



            Un ejemplo de ello son las personas que desarrollan tareas administrativas, los cuales no disponen de mesa o tienen que compartirla con otras personas, no disponen de teléfono, ni de ordenador, etc., centrándose parte de su trabajo diario en buscar una mesa con ordenador de algún empleado público que esté de vacaciones.



            Otra cuestión, no menos importante, es que éstos trabajadores fueron contratados para realizar unos determinados trabajos (programas) que en nada tendrían que ver con las funciones que realizan los empleados públicos, y la gran mayoría desconocen las tareas concernientes al programa que deben realizar y se están dedicando a realizar funciones propias de los funcionarios, lo cual contraviene la normativa reguladora de éstas contrataciones.



            Este caso es otro claro ejemplo no sólo de la incapacidad organizativa de la Sra. Delegada de Personal, Dña. Milagrosa Gordillo López, sino de su falta de respeto a los derechos de los trabajadores. A ésta Sra. y por extensión al equipo de gobierno que componen PSOE - CIS sólo les importa “salir en la foto” afirmando que han contratado a unas decenas de jóvenes sin importarle luego las condiciones laborales en las que se encuentran.



            Finalmente recordar que ésta sección sindical seguirá velando por los derechos de todos los trabajadores y denunciando públicamente cualquier incumplimiento en materia laboral.


No hay comentarios: