En el número 26 de la calle Santiago del Bario Alto sanluqueño ha tenido lugar esta mañana, la presentación de la colección de botellas promocionales "La Manzanilla, el vino ilustrado", producida por la asociación turístico-cultural de reciente creación "La Pandorga", con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y con Bodegas Barón.
Dicha iniciativa pretende promocionar la ciudad a través de la imagen publicitaria que "la Sanlúcar del veraneo" proyectó desde principios del siglo pasado hasta los años 60, utilizándose como soporte la imagen de la afamada manzanilla. Se han elaborado tres botellas con tres ilustraciones, correspondientes a los años 1949, 1958 y 1959.
Para el delegado municipal de Turismo, el edil de Ciudadanos, Antonio Reyes, quien presentó la colección acompañado del representante de la asociación La Pandorga, José Manuel Salas, esta acción promocional que vincula un vino único en el mundo como es la genuina manzanilla con la imagen de los carteles del veraneo en Sanlúcar, viene a ahondar en la historia y en la preservación de las raíces de Sanlúcar, elementos claramente singulares y diferenciadores que hacen posible el mantenimiento de costumbres tan arraigadas a la ciudad de la manzanilla.
Reyes hizo referencia a la calle Santiago, lugar elegido para presentación de la colección “La Manzanilla, el vino ilustrado” y a todo el Barrio Alto sanluqueño, como templo de peregrinación y lugar de visita obligado para los amantes de la historia, de la cultura y de las tradiciones, donde pueden seguir disfrutando de aquello demandan hoy día viajeros y turistas, que son vivencias y sensaciones únicas.
No en vano, dijo Reyes, “Sanlúcar es actualmente un parque temático natural y permanente del vino y la gastronomía en el que podemos disfrutar de los mejores vinos y de la excepcional gastronomía autóctona en la gran diversidad de bodegas, despachos, restaurantes, bares, tascas, ventas, chiringuitos y demás establecimientos hosteleros de la ciudad”.
Por su parte, el representante de La Pandorga, José Manuel Salas, dijo haber puesto todo el empeño y muchas ilusiones en el proyecto que hoy se presenta, en el que ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar y con Bodegas Barón. En un principio se han elaborado tres botellas con tres ilustraciones, seriadas del 1 al 50, correspondientes a los carteles que anunciaban el veraneo en Sanlúcar de los años 1949, 1958 y 1959, utilizándose además, como antaño, un lacre envolviendo el gollete como elemento de distinción estética.
Salas anunció que en próximas fechas la colección “La Manzanilla, el vino ilustrado” se encontrará a disposición del público sanluqueño, foráneo y coleccionistas en los establecimientos hoteleros de la ciudad, despachos de vino y tiendas especializadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario