Páginas

2 ago 2013

Derrapando que es gerundio



Peter Magnus

Las estremecedoras imágenes del tren saliéndose de la vía que han dado la vuelta al mundo, lo dicen todo sobre la seguridad de esos trenes que viajan casi a la misma velocidad con la que compite nuestro ínclito número uno de la no menos número uno Fórmula 1, permítanme la redundancia.



No sé cómo pronunciarme al respecto sin que ofenda a nadie, pero si algo ha fallado, y no ha sido la parte humana sino la parte mecánica, o las dos a la vez, mano y frenos de esos especiales, habrá que asumir responsabilidades, digo yo, y no andar mareando la perdiz cuando hay muertos, no importa el número que haya de ellos porque tragedia es morir de ese modo, o del que sea siempre que medie un medio mecánico.

Pero, por qué los medios de comunicación han hecho un desmesurado uso de esta tragedia, en muchos casos buscando el morbo de la misma, la sangre, los muertos sin respetar ni a éstos últimos ni a sus familias. ¿Por qué? Lo imagino pero no quiero ni pensarlo.

¿El maquinista no tiene responsabilidad en ello? ¿No asume la responsabilidad la empresa que explota estas aves que más que correr vuelan a ras de railes y que una simple piedrecita en el camino las puede hacer saltar, que no volar, por los aires dejando una larga lista de muertos? ¿El maquinista no está viendo que va a más velocidad de lo que le permiten las señales en ese tramo?

¿Quién les va a restituir a los familiares de las víctimas la pérdida de sus seres queridos? Pues vale, ahora se tirarán la pelota unos a otros…

Hoy no voy a alargarme mucho, y como verán estoy escaso de recursos, ¿será porque ya no leo periódicos? Sea lo que sea, ahí queda esta semana esta breve entrega de este mi folletín semanal. 

Peter Magnus

No hay comentarios: