Nuevas Generaciones de Sanlúcar sigue reclamando al equipo de Gobierno que arbitre las medidas necesarias para adecuar el botellódromo de la ciudad a las premisas que recoge la ley. Sin embargo, PSOE-CIS siguen haciendo oídos sordos a las demandas de la organización política juvenil, que solo pide que se cumpla con la legalidad.
Ya en el Pleno del pasado mes de Mayo, vía Partido Popular, NNGG presentó un ruego al delegado de Participación Ciudadana para que se creara el órgano establecido en el artículo 4.1 d) de la Ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, pero la delegación persiste en su silencio y realizar las gestiones pertinentes
Cabe recordar que es necesario la habilitación de un recinto por parte del Ayuntamiento para la realización de las actividades establecidas en la Ley 7 /2006, y supuestamente el recinto para la temporada de verano es el situado en la zona de la depuradora.
Este recinto ha sido objeto de denuncia por parte de Nuevas Generaciones en numerosas ocasiones. De hecho, incluso se presentó una moción al Pleno que fue rechazada por PSOE y CIS, que además, sigue sin realizar ninguna labor que garantice la seguridad y salubridad del botellódromo.
Para esta organización juvenil la creación del órgano de participación ciudadana es fundamental, y aboga por la convocatoria de todas las organizaciones políticas juveniles, delegaciones interesadas, así como de las asociaciones vecinales afectadas por el fenómeno del botellón.
Y es que tal y como subrayan los jóvenes del PP “es sorprendente que siendo éste un problema que afecta mayoritariamente a jóvenes, no se haya propuesto la creación de este órgano ni desde la delegación de Juventud, ni desde otros órganos que supuestamente representan a las asociaciones juveniles de Sanlúcar”.
La situación se agrava aún más si se tiene en consideración las declaraciones efectuadas por el Sindicato Independiente de Policía, que ha afirmado que cuando conminan a los jóvenes a desplazarse al recinto habilitado por parte del Ayuntamiento, “éste en realidad no existe”, manifestaciones que no han sido desmentidas por ningún miembro del equipo de Gobierno.
Según Jesús Gómez Montaño, Secretario General de Nuevas Generaciones, “la creación del órgano de participación ciudadana es fundamental, teniendo en cuenta que el número de jóvenes que utilizan el recinto habilitado por el Ayuntamiento se multiplica en los meses de verano”.
Por eso Nuevas Generaciones de Sanlúcar, conmina al delegado de Participación Ciudadana a que proceda a la creación del órgano establecido en la Ley 7 / 2006 y permita la participación de los ciudadanos en los temas que les afectan directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario