El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, considera una tomadura de pelo a los sanluqueños el anuncio del equipo de Gobierno sobre la reunión de trabajo para abordar el proyecto del Mercado de Abastos.
Así lo ponen de manifiesto las últimas declaraciones de Cárdenas, en las que incluso llega a reconocer que hasta la fecha, lo único que ha habido por parte Junta y Ayuntamiento con respecto al Mercado de Abastos han sido “declaraciones de intenciones” y anuncia “la firme voluntad de comenzar a trabajar de la mano para intentar sacar adelante el proyecto”.
Queda por tanto constatado, afirma Marmolejo, que “Junta de Andalucía y PSOE-CIS llevan años dilatando esta actuación, elaborando agendas de trabajo, celebrando reuniones infructuosas y dando titulares vacíos de contenido pero no nos dan hechos”, y exige una respuesta clara a las administraciones local y autonómica sobre este proyecto.
Marmolejo alerta del enorme perjuicio que esta demora en la ejecución del proyecto está causando a los titulares de puestos de la plaza, y que en una reunión celebrada hace algunos días con el PP mostraban su hartazgo ante promesas que Junta y Ayuntamiento nunca cumplen.
De hecho, arguye Marmolejo, “parece que esta actuación va por el mismo camino que el Puerto Deportivo ya que solo hay promesas electorales pero nunca realidades”.
Como recordatoria, el portavoz del grupo municipal del PP señala que la alcaldesa viene dándole vueltas al Mercado de Abastos desde 2007 y anunciaba el comienzo de las obras para 2008. Ya entonces mantenía Irene García una reunión con la EPSA y la entonces Consejera de Vivienda y en 2009 se anunciaba la finalización del proyecto de ejecución de las obras y se avanzaba que estas podrían ser licitadas en septiembre de ese mismo año. Incluso se aventuraban a dar una fecha para la terminación de los trabajos: principios de 2011.
Tras dimes y diretes en cuanto a la reubicación de los comerciantes del mercado- Calle San Juan, Dehesilla, Calzada- y sucesivas reuniones y presentaciones, el proyecto sigue sin ejecutarse. Y a pesar de eso, el CIS lo sigue presentando como promesa electoral asegurando, en palabras de Mª Jesús Herencia, que “los compromisos electorales están para cumplirlos”.
Pero, tal y como asegura Juan José Marmolejo, “el tiempo ha dictaminado que estas palabras estaban vacías de contenido y sólo perseguían un rédito electoral”.
Los plazos se fueron alargando y estirando y mientras, los comerciantes del mercado y los sanluqueños aguardando que el proyecto se hiciera realidad. Y seis años más tarde, constata Marmolejo, “todos seguimos esperando que ayuntamiento y Junta cumplan sus compromisos con Sanlúcar y ejecuten en la ciudad todas las actuaciones que prometieron y que nunca han llegado a realizar”.
El portavoz del grupo municipal del PP asegura que los ciudadanos “están hartos de palabras y exigen, reclaman a las administraciones local y autonómica hechos concretos, realidades palpables que supongan un incentivo para Sanlúcar y un revulsivo económico”.
Porque tal y como esgrime Marmolejo, “la remodelación del Mercado de Abastos, es, sin duda, un proyecto necesario para la revitalización económica de la ciudad y su proyección turística y tanto la Junta como el Ayuntamiento están ignorando esta necesidad condenando a Sanlúcar al olvido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario