Páginas

24 jun 2013

CCOO - S.I.P - CSIF: “Las Playas de Sanlúcar sin servicio especifico de vigilancia policial que garantice la seguridad de sus usuarios”

“Las Playas de Sanlúcar sin servicio especifico de vigilancia policial que garantice la seguridad de sus usuarios”, y ello ante la prepotencia del Ayuntamiento de NO querer cumplir con su deber de reunirse, dialogar y negociar con los representantes de la Policía Local las condiciones para la realización de los servicios especiales de PLAYA 2013, cuya temporada se inició oficialmente el pasado día 15 de Junio, resultando que seis días después, concretamente el día 21, el Ayuntamiento expuso en los tablones una Comunicación dirigida a la plantilla ofertando realizar este servicio especial de playa, pero ello SIN NEGOCIAR con los representantes, por lo que no ha obtenido respuesta alguna del colectivo policial.


Por tanto cualquier otro dispositivo de vigilancia policial que adopte la Sra. Delegada para cubrir “el servicio especial” de vigilancia de las playas, lo serán además de detrayendo personal de los turnos normales con la inevitable merma en los restantes servicios diarios a la población, incumpliendo también lo recogido laboralmente respecto de estos servicios especiales.


Este deber de negociación de la Administración Local, queda específicamente recogido en los art.37 del Estatuto Básico del Empleado Público y art.4º del Acuerdo Regulador del Personal Funcionario, los cuales han sido de nuevo obviados por la actual Delegada de Seguridad Ciudadana Dª Milagrosa Gordillo, prefiriendo esta optar por “la imposición, la prepotencia, el No dialogo, la NO negociación, la sin razón, etc.”.


Estos servicios especiales de playa, son tratados, negociados y acordados con al menos 15 días de antelación al comienzo de la temporada de playas, la dejadez, falta de inquietud y de previsión y planificación por parte de la Sra. Delegada respecto de cualquier tema policial, como lo son estos servicios anuales y periódicos de playa, lo acredita el hecho constatado de ofertar la realización de los mismos mediante una comunicación, seis días después del inicio de la temporada estival de baños.


La ciudadanía tiene que conocer, que la plantilla policial está abierta al dialogo y al consenso, y ello a través de sus representantes legítimos, lo que por otro lado, NO viene ocurriendo por parte del actual Equipo de gobierno.

Foto del pasado 20 junio: El delegado de Mmedio Ambiente y playas y la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, comprobando el estado de las playas.

No hay comentarios: