Sanlúcar de Barrameda TV
Ayer sábado tuvo lugar el concierto “Rock and río Guadalquivir”, una travesía amenizada con Rock and Roll sanluqueño de la mano de dos grupos locales, Los Farelli y Bourbon. La empresa sanluqueña barcazas hermanos Cristóbal fue la encargada de hacer la travesía por el río más grande de la comunidad andaluza. El embarque fue en Bajo de Guía a las 17:30 horas y duró hasta el atardecer.
Abrió la veda de la actuación Bourbon grupo sanluqueño que está teniendo mucha repercusión fuera de Andalucía de la mano del gran Raúl Guerrero, Álvaro Guerrero, Vicente y Juan Manuel Gonzálvez. Bourbon son un despilfarro de quimera y hacen un riff hard rockero con toques progresivos. Un aire a Thin Lizzy y Black Sabbath. La pareja de hermanos rockeros fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de la embarcación de Cristóbal río dentro, pasando Bonanza, Marismas de Sanlúcar y hasta casi la vecina y querida localidad de Trebujena. Una banda muy bien estructurada que tiene en sus manos 4 discos de sellos independientes. Entre sus famosos temas se encuentra ¿Dónde te escondes hermano?, sólo O Por si vuelves. Un grupo sanluqueño de formidable dimensión y que están llamados a ser el futuro del hard rock clásico.
De camino de vuelta hacia Bajo de Guía y con un atardecer sorprendente, típico de nuestro rincón de nuestra preciosa ciudad de la manzanilla comenzaba a solazar el grupo sanluqueño, Los Farelli, Juan de Dios Gastón, Cristino Márquez, Miguel Rivero y José Cabral. Una banda contundente formada por dos guitarras, bajo, batería y voz. Tocaron temas como, "Llevo poco equipaje", “Vacilona” o “liado en una manta”
Una sección rítmica impecable por parte de este grupo de rock sanluqueño que hacen llamarse Los Farelli, Subieron los cuatro al escenario con las escopetas cargadas: el pequeño Pete Farelli, voz y guitarra, el matón Joe Farelli, bajo, cara poco visible a causa del pelo, el grande Mick Farelli, batería, hombre elegante, especialista en ritmo, percusiones y persecuciones; y finalmente Fat Tino Farelli, alias ‘el irlandés’, guitarra fina y mano ligera, todo un peligro para cualquier banda.
De esta manera llegaba el punto álgido de esta maravillosa tarde de travesía, que unas 550 personas pudieron disfrutar con el ocaso del sol y el crepúsculo de rock sanluqueño “Rock in Río Guadalquivir” una esencia acústica necesaria y rocanrolera poniéndose así punto y final a esta maravillosa tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario