El secretario provincial de Organización del PA en Cádiz, Antonio Jesús García, ha expresado el “rechazo absoluto” de la supresión de las Entidades Locales Autónomas que pretende el Gobierno del PP. “Los andalucistas consideramos que la supresión de dichas Entidades Locales perjudica a los ciudadanos y ciudadanas que viven en esos territorios ya que supondría una merma notable en los servicios necesarios para la comunidad”, afirmó.
Asimismo dijo que esa medida “supondría vulnerar los derechos del mundo rural que ya de por sí soporta un déficit importante en materia de inversiones, infraestructuras y equipamientos públicos necesarios”.
“Entendemos – explicó - que, amparados en el momento económico que se atraviesa, el PP está diseñando un nuevo mapa social, en donde los más desprotegidos seguirán en el furgón de cola con un trato desigual”.
“Nos oponemos frontalmente a este desmantelamiento de los servicios públicos que pretende del Gobierno de Mariano Rajoy”, reiteró.
Abundando en ese posicionamiento, el diputado portavoz del Grupo provincial del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, dijo que “los andalucistas vamos a apoyar el mantenimiento de las Entidades Locales porque consideramos que son un instrumento útil y válido para dar respuesta a los problemas ciudadanos y para vertebrar el territorio reduciendo las desigualdades y contribuyendo al desarrollo local, especialmente en el mundo rural”. “Esas entidades tienen futuro y vamos a trabajar para que no se lleve a cabo una medida injusta e ineficaz”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario