Páginas

8 feb 2012

Pilar González (PA): “El PP estrangula a Andalucía por tierra, mar y aire”

En Málaga capital, Pilar González ha presentado las “ideas y objetivos irrenunciables” y la ‘marcha contra el paro’ del Partido Andalucista (PA) que comienza este sábado en Cádiz y finalizará frente al Palacio de La Moncloa el 25 de febrero, para entregar a Mariano Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA). Asimismo, la líder del PA ha criticado la modificación del temario de las oposiciones docentes por el Ministerio de Educación, “a sólo cuatro meses de las oposiciones”, y ha afirmado que “el PP estrangula a Andalucía por tierra, mar y aire”.

La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, acompañada por Isabel Barriga, candidata del PA al Parlamento andaluz por Málaga, ha presentado en la mañana de hoy la precampaña del Partido Andalucista (PA) ‘Levanta la mano y PAlante’ que tiene como objetivo principal la petición al Gobierno central de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía porque “no es culpa de los andaluces tener la tasa de paro más alta de la UE”.

En la puerta del Mercado Atarazanas, en Málaga capital, la candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha desgranado las ideas prioritarias con las que los andalucistas se presentan a las elecciones andaluzas del 25 de marzo. “Con esta hoja de ruta, el PA es la opción más útil que van a tener los andaluces en estas elecciones”, ha asegurado la líder andalucista.

Entre las prioridades del programa electoral andalucista se encuentra un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía; una banca social andaluza, que facilite el crédito a las familias y pequeñas y medianas empresas andaluzas; apuesta por las energías renovables, hasta conseguir que el cien por cien de la energía que consume Andalucía sea renovable; defensa del Estado social; una financiación autonómica y local que aporte más recursos a los territorios con mayor tasa desempleo y que las elecciones andaluzas sean propias y separadas de cualquier otro proceso electoral.

Además, los andalucistas consideran “urgente por salud democrática” la reforma electoral y una Ley de Transparencia y Anticorrupción que “limite el número de mandatos de los cargos políticos y obligue legalmente a que un corrupto devuelva a las arcas públicas todo el dinero robado”.

Pilar González considera que ni PP ni PSOE son la alternativa para Andalucía porque “frente a un PSOE agotado después de 30 años y salpicado por la corrupción, se encuentra un PP que está estrangulando a Andalucía por tierra, mar y aire”.

“Por aire, recortando las energías renovables que son la base tecnológica y de innovación para el desarrollo de Andalucía; por mar, por la interrupción del Acuerdo de Pesca con Marruecos que tiene amarrada en el muelle a la flota pesquera andaluza y por tierra, por precarizar y condenar a la incertidumbre a los opositores andaluces, con la modificación de un temario cuatro meses antes de la celebración de las oposiciones”, ha indicado la secretaria general del PA.

Para Pilar González, la modificación del temario de las oposiciones a profesores, “esconde el interés en eliminar la convocatoria de oposiciones en Andalucía, bajo el pretexto del control del déficit, y es una intromisión en una competencia de la Junta de Andalucía•”. En este sentido, la candidata andalucista ha querido expresar su “solidaridad y apoyo” a los opositores andaluces porque “no es tolerable esta represalia a Andalucía y este ataque a la autonomía andaluza”.

Ante los medios de comunicación, Pilar González ha criticado que “el PP está estrangulando a Andalucía por tierra, por mar y por aire y demuestra que no es la opción que necesitamos los andaluces”. Ha criticado también que el temario del que se tendrán que examinar los opositores a profesores de la enseñanza pública sea un temario de 1993 y ha calificado al PP de estar “presos en el tiempo, de carcas y antisociales”.

La candidata andalucista advierte de que el PP “no es el cambio para Andalucía, es un recambio que está atascado en el Día de la Marmota”. González ha defendido con vehemencia el Estado del Bienestar y ha señalado que en la defensa del Estado social no hay lugar para “un maestro menos, ni una profesora menos y ni un médico menos”.

A juicio de la andalucista, los recortes tienen que ser “en las diputaciones provinciales, en la propaganda y en el número de asesores y no en el número de maestros, de médicos, en el número de profesionales que atienden a las personas dependientes o en el número de abogados del turno de oficio”.




















No hay comentarios: