Milagrosa Gordillo, cuarta teniente de alcaldesa y responsable del Área de servicios a la ciudadanía y Bienestar Social y Ana Morillo, delegada municipal de Servicios Sociales, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo en la calle Puerto, acompañadas por miembros de la junta directiva de AFANAS y quienes les indicaron el estado en el que se encuentran los trabajos de edificación de la nueva Unidad de Día para Personas con Discapacidad. El inmueble donde se ejecutan estos trabajos ha sido cedido por el Ayuntamiento a dicha asociación, en un local anexo a las instalaciones que ya poseía Afanas. El proyecto consiste en la modificación de las dependencias para la ubicación en ellas de una nueva Unidad de Estancia Diurna capaz de albergar a 60 personas de la comarca Costa Noroeste.
La obra nace de la necesidad urgente que tiene la asociación de seguir prestando un servicio que se ofrece en la actualidad en las instalaciones de Afanas de La Jara a 15 usuarios, aunque existe una demanda superior a las 35 plazas. Con el nuevo centro se dará además cobertura a las necesidades actuales y futuras.
Según manifestó el presidente de Afanas, Antonio Fernández, la obra tiene un coste aproximado de 60.000 euros, cantidad que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y a numerosas empresas sanluqueñas, entre las que destacan la constructora Gordillo Fam y el estudio de arquitectura de Juan José Tejedor, así como a la recaudación de otras iniciativas solidarias puestas en marcha por la asociación, se cubrirá el precio sin tener que disponer para este fin de recursos propios de la asociación. “Ésta es una obra necesaria, para que nuestros niños tengan unas merecidas instalaciones donde realizar muchas actividades y estamos ya terminando el patio que es lo que quedaba”, expresó el presidente de Afanas. Igualmente, Antonio Fernández agradeció a los trabajadores de la asociación el esfuerzo que vienen realizando durante los últimos años por mejorar la calidad del servicio que prestan a sus hijos, pese a los malos momentos económicos que esta asociación viene arrastrando desde hace tiempo.
Por su parte, Ana Morillo, declaró que el Ayuntamiento debe contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que este es un paso más hacia ese objetivo. “Ahora vemos hecho realidad un proyecto de mejora para muchos niños y familias que necesitaban estas instalaciones. En Sanlúcar disfrutamos de muchos servicios para personas con discapacidad o con necesidades especiales, no sólo por parte de Afanas, sino también de otras asociaciones, por lo que queremos hacer un llamamiento a todas las personas de la comarca que pudieran necesitar ayuda, para que acudan a los servicios sociales donde se les informará de las posibilidades a su alcance”.
Esta obra genera empleo tanto en esta fase de construcción como a su finalización cuando se cree empleo estable con los profesionales de la dependencia que cuidarán de las personas con discapacidad, un campo en el que Sanlúcar figura a la cabeza de la provincia en tramitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario