García: “Ello sería nefasto para la formación y educación como elemento de la salida de la crisis y para el nuevo modelo económico que se quiere diseñar”. Ignacio García, parlamentario por la provincia de Cádiz y portavoz parlamentario en materia de educación, ha denunciado que al parecer, “la Junta de Andalucía ha comunicado que por lo menos hasta marzo sólo va a pagar la parte correspondiente a nóminas, no otro tipo de gastos. Ello supondría en la práctica una paralización de las actividades universitarias y, no sabemos si a situaciones tan kafkaianas como la falta de suministro en los laboratorios o incluso luz y agua”.
Ignacio García ha explicado que el Rector de la Universidad de Cádiz ha informado que “la Junta mantiene una deuda con la institución académica de 43 millones de euros procedentes del pasado año 2011”.
“A esto hay que añadir –insiste García- que la financiación comprometida para el Campas de Excelencia Internacional Marítimo (CEIMAR), la Junta se comprometió a aportar con fondos propios 4,8 millones de euros de los que nada se sabe todavía”.
El parlamentario de IULV-CA ha criticado que “toda esta situación coloca a las universidades andaluzas en un precariedad insostenible e impropia de una Andalucía moderna y desarrollada. La Junta tiene que sacar de donde sea y mantener a la universidad en activo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario