Páginas

9 feb 2012

El PSOE cree que el Gobierno utiliza a los opositores en su batalla contra la Junta de Andalucía

Estima “increíble e intolerable” el cambio de los temarios para las pruebas de profesorado.

El PSOE de Sanlúcar considera que la determinación adoptada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de cambiar los temarios de oposiciones a profesores de Secundaria supone “un enorme y grave perjuicio” para los estudiantes. “Los sanluqueños que llevan meses preparando oposiciones, como los del resto de Andalucía y otras comunidades, se han visto utilizados por un Gobierno que no tiene el menor reparo por causarles perjuicios con tal de atacar a la Junta de Andalucía”, se afirma desde el PSOE, que recuerda que el gobierno de la comunidad autónoma ha sido de los pocos que ha convocado plazas, al entender que hacen falta y que la educación es un servicio básico que no puede verse mermado por la actual situación de crisis.


“Ya es ilógico que se vuelva a temarios de hace casi 10 años que no contemplan, por ejemplo, referencias a internet, algo esencial hoy en día, pero, sobre todo, que la modificación se haga cuando nos encontramos a cuatro meses de los exámenes, y cuando los estudiantes llevan ya mucho tiempo preparando las pruebas con otros contenidos. Hay especialidades en la que los cambios suponen un 90%, o sea, que los estudiantes han perdido totalmente su tiempo, además del dinero que invirtieron en la compra de material o en clases de academia”.


Para el PSOE resulta “increíble e intolerable” el castigo al que el gobierno del PP somete a los jóvenes. “En Sanlúcar hay un buen número de personas que preparan estas oposiciones, como una forma de asegurarse, tras años y años de duro esfuerzo estudiantil, un puesto de trabajo. Todos ellos han sido utilizados, engañados por el ministro de Educación que, además, no ha tenido ningún reparo en decir que es un cambio sin importancia que no perjudica en demasía. Que se lo pregunten a los opositores si realmente es así.”


Desde el PSOE de Sanlúcar se apoya totalmente las reivindicaciones de los opositores y se aplaude la determinación de la Junta de Andalucía de apostar por incrementar las plazas de profesorado este año, en contra de la política de recortes en servicios básicos, incluida la educación, que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.














No hay comentarios: