El secretario general del Partido Popular de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, acompañado del presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha presentado el Plan de Empleo Juvenil que el Partido Popular tiene preparado una vez que el Gobierno del cambio andaluz alcance la presidencia de la Junta de Andalucía.
Sanz afirma que el PP demuestra su valentía en materia de empleo continuamente. Un ejemplo se encuentra en los planes de empleo del Gobierno popular de la Diputación provincial de Cádiz o en el Ayuntamiento de El Puerto al hacerse con los activos de Visteon.
Según explica, uno de los asuntos que más preocupa al Partido Popular es la alta tasa de desempleo juvenil, por lo que planteamos un plan de choque para fomentar el empleo joven y acabar con el drama que supone que la provincia de Cádiz sea la más afectada por el paro juvenil en España y la Unión Europea.
El objetivo no es otro, recalca Sanz, que plantear nuevas recetas que den solución al sector más afectado por la crisis.
Así, el Partido Popular plantea la necesidad de poner en marcha un Plan Urgente de Fomento de Empleo Joven. Todo para evitar que las estadísticas se conviertan en dramas sociales por los problemas que provocan en las familias. Más del 80% de esta población, la juvenil, está en desempleo, a lo que se une el que nueve de cada 10 empleos destruidos tiene a menores de 35 años como protagonistas, explica Sanz. Estas circunstancias han hecho que el paro en menores de 35 años sea el doble que hace cuatro años.
El candidato por Cádiz al Parlamento propone así medidas de choque para fomentar y crear empleo con un apoyo decidido al autoempleo e incentivos a proyectos empresariales.
El Programa Primera Oportunidad es una de las medidas en la que se basa la política del Partido Popular. Con éste se busca que los jóvenes adquieran experiencia laboral.
Por otro lado, el fomento del autoempleo se facilitará con deducciones fiscales a menores de 35 años y la creación de viveros de empresas para jóvenes emprendedores, favoreciendo iniciativas conjuntas para aprovechar sinergias a través del co-working.
Asimismo, el Partido Popular apuesta por impulsar medidas de crédito y financiación gracias al Programa Crédito para emprendedores jóvenes menores de 35 años, con condiciones preferenciales negociadas con las entidades financieras previamente.
Otra preocupación del PP es la formación para acabar con la realidad que dice que el tejido juvenil cualificado no está adaptado a la demanda del sector laboral. Esta consecuencia de las políticas errática del PSOE se corrige, según Antonio Sanz, con un aumento de la calidad de la Formación Profesional. Hay que vincular la formación al empleo. Para ello, los populares van a presentar próximamente el mapa de empleabilidad de la provincia.
Además, dentro del ámbito formativo, se apuesta por potenciar el segundo idioma con la puesta en marcha del Programa Euroex, que servirá para adquirir experiencia laboral y conocer otro idioma.
Antonio Sanz destaca que el Gobierno del cambio tiene ambición para cambiar en la provincia el espíritu del empleo. Hay que superar el estigma del paro, sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario