Se ha planteado la posibilidad de que la Diputación ceda la titularidad al Ayuntamiento y su gestión no pase por la MMBG. El ayuntamiento de Sanlúcar sigue a la espera de una respuesta por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, tras haber reiterado la petición, por parte de la Delegación municipal de Formación y Empleo de reapertura del Club de Empleo.
De todas formas, el delegado de Empleo, Juan Marín, recuerda a todos los sanluqueños que aunque la sala del Club de Empleo esté cerrada, la Delegación sigue funcionando y quien necesite información puede acercarse a las instalaciones de la calle Manuel de Diego Lora.
Desde 2001, nunca se había dejado de prestar en la ciudad este servicio que atiende a más de 16.000 usuarios, mayoritariamente jóvenes, que buscan empleo y que recibían información de ofertas, además de otros muchos servicios relacionados con la búsqueda activa de trabajo.
El delegado municipal de Formación, Juan Marín, ha insistido nuevamente esta misma semana ante el IEDT, de la necesidad de buscar una solución, la cual pasa a juicio del consistorio sanluqueño por ceder la titularidad de este programa al Ayuntamiento de la ciudad en vez de a la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, ya que en definitiva el servicio se presta en Sanlúcar en las dependencias municipales de calla Diego Lora.
Son muchas las personas que esta última semana están mostrando su malestar por lo incomprensible de la situación, ya que la sala, los ordenadores y toda la infraestructura, propiedad del ayuntamiento se encuentra solo a falta de la presencia de los dos trabajadores que subvenciona la Diputación Provincial a través del IEDT.
Marín declaró no entender las continuas declaraciones de los responsables públicos de la Diputación provincial y otras instituciones declarando que la primera prioridad debe ser la lucha contra el desempleo juvenil y cuestiones tan fáciles de resolver como la del Club de Empleo de Sanlúcar que atiende a tantos jóvenes en la provincia con más desempleo juvenil de España, no sea atendida”.
Servicio continuo durante 11 años
Miles de empresas y trabajadores en la última década han recurrido al Club de Empleo de Sanlúcar para presentar sus ofertas y sus demandas, sin que en estos años se haya dejado de prestar el servicio por ninguna causa.
Marín ha señala que durante ésta década la Diputación Provincial ha estado presidida por Francisco Cabañas (PSOE) y el Ayuntamiento de la ciudad entre 2001 y 2007 fue gobernada por el PP, sin que por ello se dejase de atender el servicio por parte del IEDT.
“Como es sabido, hace unos meses tras las elecciones municipales en mayo de 2011, la Diputación Provincial pasó a ser presidida por José Loaiza (PP) y en la primera ocasión que ha habido una renovación del convenio, el Club de Empleo de la Costa Noroeste de la provincia, ha cerrado sus puertas, al menos de momento”, ha afirmado Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario