La Consejería de Educación desestima su compromiso con la Educación a lo largo de 2011.
Redacción SBTVi
Un nuevo fracaso de la política municipal se ceba con Sanlúcar de Barrameda. Frente a las campañas publicitarias de los responsables políticos de la coalición PSOE-CIS, la Consejería de Educación ha dado un varapalo a la gestión educativa del Ayuntamiento al desestimar su participación como municipio distinguido por su compromiso con la Educación en Andalucía para el año 2011.
Por una resolución provisional de 22 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se conceden los premios anuales "EDUCACIUDAD", los Ayuntamientos premiados serán Benalmádena, Lucena, Rociana (con 168 puntos), Alcalá de Guadaira, Barbate (único municipio de Cádiz incluido), además de Castilblanco de los Arroyos, Atarfe, Coín, Trigueros y Guadix. La propuesta aprobada supone una aportación extraordinaria de 10.000 € a cada una de estas ciudades.
En el listado de los municipios “suplentes”, aparecen los municipios gaditanos de Puerto Real y Chiclana, además de Bonares, en Huelva, que han obtenido entre 147 y 145 puntos.
La Consejería de Educación dentro de la iniciativa Esfuerza “Esfuerzo educativo de Andalucía 2010-2012” contempla 5 Desafíos y 80 Medidas para el progreso de la educación en nuestra comunidad. El desarrollo de este programa de premios pretende favorecer, según la Consejería de Educación, «la implicación del conjunto de la sociedad mediante programas municipales que movilicen a las ciudades por la educación. El ayuntamiento, como la administración más cercana a la vida de las personas, tiene la oportunidad de afrontar el desafío de movilizar a su ciudadanía en favor de la educación, coordinando sus múltiples agentes educativos hacia el logro del éxito educativo de todo su alumnado».
Pues bien, dentro de los Ayuntamientos que han sido desestimados por su escaso nivel de compromiso con la Educación de sus ciudadanos, figuran, además de Sanlúcar de Barrameda (que sólo alcanza 65 puntos), los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción (con 140) y Setenil de las Bodegas (con 50). Hasta el municipio onubense de Almonte ha salido mejor parado que Sanlúcar, pues ha obtenido 87 puntos en la calificación del esfuerzo de su administración municipal ante los retos educativos de su población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario