Páginas

15 dic 2011

El parlamento europeo condena la agresión sufrida por el eurodiputado de IU, Willy Meyer, en el Aaiún

La Vicepresidenta del Parlamento europeo, Diana Wallis, quien ejercía la presidencia de la cámara europea, ha condenado, en nombre del Presidente Jerzy Buzek, la violenta agresión sufrida por el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, por parte de las fuerzas de seguridad del Reino de Marruecos cuando, el pasado 30 de octubre, se disponía a visitar la ciudad de El Aaiún y otros territorios saharauis ocupados.



En la declaración de condena, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Diana Wallis, ha mostrado la solidaridad de la institución ante el ataque sufrido por el eurodiputado de IU: "usted, señor Meyer, cuenta con toda nuestra solidaridad por los lamentables hechos ocurrido ya que la integridad de los miembros de la cámara debe ser respetada en todo momento".



Asimismo, Wallis ha informado que el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha enviado una misiva a las autoridades marroquíes trasladándoles formalmente la denuncia de la agresión violenta sufrida por Meyer.



De esta manera, la Presidencia del Parlamento Europeo ha respondido ante la solicitud del presidente del Grupo Parlamentario GUE/NGL, el alemán Lothar Bisky, quien se ha dirigido al Pleno del Parlamento para exigir una condena formal.



"La violenta agresión sufrida por el colega Meyer es totalmente inaceptable y pone de manifiesto la dramática situación en la que se encuentra actualmente el pueblo saharaui", afirmo Bisky.



El Presidente de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, Lothar Bisky, ha lamentado el hecho de que el Gobierno de Marruecos, socio preferente de la UE, no haya respondido ante la queja formal y ha pedido a todos los miembros del Parlamento Europeo su solidaridad para que "en el segundo periodo de la legislatura se trabaje más firmemente para resolver la situación del Sahara Occidental".










No hay comentarios: