Páginas

13 ago 2010

Un “AS” en la manga

Abel González Luna
Como he resaltado en otras ocasiones especular con la necesidad de los más desfavorecidos para obtener un beneficio político es, indudablemente, un acto repulsivo a lo que nos tienen acostumbrado ciertos personajes de la vida pública local. El señor José A. Córdoba es prueba de ello. Con una insistencia desmesurada y descarada, mostrando intención provocativa, reafirma, en varios artículos publicados en Sanlúcardigital, su postura xenófoba y racista con un claro transfondo político. (...)



Sólo tenemos que tirar de hemeroteca para desenmascarar el cinismo latente de dicho articulista a sueldo. Nos remontamos cuatro años atrás, fecha de la irrupción del reportero más dicharachero y peculiar en “Sanlúcar Información”, cuando su amigo José Luis Cuevas era uno de los mandamases del consistorio sanluqueño. A la postre, el señor Córdoba formaría parte de la lista electoral de Alternativa Sanluqueña. Por aquel entonces sus divagaciones consistían en alabanzas a lo bonita que era nuestra ciudad, lo malintencionados que eran los partidos de la oposición, y otras cuestiones irrelevantes de carácter social.
Queda claro que el señor Córdoba no escribe sobre lo que piensa sino sobre lo que le conviene. No denunciaba en aquellos días los cerca de 60 enchufados como personal de confianza que quitaban el trabajo a personas más cualificadas, ni la deuda municipal que superaba los 100 millones de euros, ni las facturas de los cajones, ni el impago a acreedores (el más alto de la provincia), ni el estado de desolación que presentaban nuestras calles e instalaciones deportivas, ni la falta de inversión y presupuesto para la mayoría de delegaciones (excepto Urbanismo y ELICODESA, claro), ni las comidas en “Bajoguía” de sus amiguitos del PP-AS con cargo al erario público… necesitaría otro artículo para seguir…



Realmente, a él le dan lo mismo los “moros”, los “negros” y los rumanos. Echen un vistazo al blog de “AS” y verán que coincidencia tan aclarativa. Entonan el mismo canto de un PSOE destructor de la economía nacional y local. Vamos, ellos han incitado a los especuladores de Wall Street, tienen la culpa de que no haya una infraestructura industrial en nuestra ciudad… antes no había paro en Sanlúcar, claro… ni sus amigos del PP-AS expulsaron a varias empresas importantes encareciendo el suelo industrial para beneficio propio… A nivel municipal, podemos echarle en cara que no están haciendo todo lo que se puede y debe… pero de ahí a culparlos de la situación de crisis actual...
El señor Córdoba tiene un “AS” en la manga. Dentro de unos meses se erigirán, en campaña electoral, como única “alternativa sanluqueña” para conseguirles empleo a todos los parados autóctonos, devolviéndoles “ASí” el trabajo que los moros han usurpado. Una cosa es evidente, todos sabemos quiénes iban a obtener un contrato si este señor o su partido entraran a gobernar. Lo bueno y malo a la vez es que también todos sabemos que su esfuerzo es vano, y que lo único que ha conseguido es crear un ambiente de crispación racista en un momento tan necesitado de solidaridad y cordura.
Abel González Luna

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos años tuve la infantil idea,de consultar de manera informal,con algunos amigos que estaban en política (algunos ya no están) todos de diferentes siglas políticas,quien a su juicio podría ser el politico mas corrupto que había en Sanlúcar desde 1979,¡oh sorpresa! por unanimidad todos coincidieron. José Luis Cuevas.








político mas corrupto que habían conocido en Sanlucar desde 1979.¡Oh sorpresa! todos coincidieron por unanimidad, Josë Luis Cuevas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, ya era hora que se desenmascara a este partido de trepas. Cuevas y compañía deberían callarse si tuvieran vergüenza, que no la tienen, pues llevaron en su momento a este pueblo a una ruina de la que aún no se ha recuperado. Este señor gobernó como primer teniente de alcalde con el único político de la democracia que ha entrado en la cárcel, el delincuente (ya no puede llamársele "presunto", al estar condenado) Agustín Cuevas. Así que mucho cuidado con él y con todos los que le rodean.

Anónimo dijo...

Es un placer leer estas lineas tuyas Abel.
Por mi parte he decidido que con las repuestas que ha tenido va mas que sobrado sobre todo después de ver que ademas de no leer o no entender ninguna de ellas, no se si por que no entiende nuestro lenguaje, nuestros valores, ... o nuestras palabras.
Ahora parece que nos quiere decir que el sabe mirar el diccionario...Pero la nobleza, el mirar a los ojos a las personas, el dolor, la soledad... seguro que ahí no los va a encontrar. ¡Claro que nunca es tarde!
La gallardía, la nobleza, la solidaridad, la sensibilidad la humanidad, la firmeza en la defensa de estos valores se seguirá desarrollando a pesar del capital y de los que trabajan para el.
Salud
Benito
Militante del SAT

Anónimo dijo...

No escucha porque no le interesa. Simplemente quería provocar y tener cancha. Lo ha conseguido. Para ello no le importa apelar a la desesperación de muchos (que en situaciones como la actual culpan a los más débiles) y tratar de embaucarlos con promesas falsas.

Abel

Anónimo dijo...

Muy bueno Abel, buenísimo. Vaya chollo que tiene el CIS contigo

Me encantan tus artículos, me encanta esta página.

Esos son los pensamientos ciudadanaos, pensamiento progresista y así poco a poco vamos avanzando. Me gstas

Josegura dijo...

Esa claridad elocutiva y ese gancho de izquierda en tol bebe. Ole tú.