Páginas

15 ago 2010

Cientos de Sanluqueños participaron en la confección de las dos alfombras de sal en honor a la patrona

La normalidad presidió la intensa madrugada previa al día de la Patrona de Sanlúcar.
Las fiestas patronales de Sanlúcar, que culminarán esta tarde con la salida procesional de la Virgen de la Caridad por las calles de la ciudad, vivió la pasada madrugada uno de los momentos más destacados con la confección de las alfombras de sal en honor a la Patrona.
En la elaboración de estas efímeras alfombras, coordinadas por Joaquín Lara en el Barrio Bajo y El Rincón del Costalero San Lucas y la Asociación de Belenistas en el Barrio Alto, en colaboración de la Delegación de Fiestas, participaron cientos de sanluqueños, en especial niños, que disfrutaron siguiendo las indicaciones de los mayores para elaborar los dibujos con sal coloreada. Una idea que ya ha cumplido más de un cuarto de siglo y que los sanluqueños han convertido en tradición. (...)

La alfombra que ocupa la plaza de la Paz se culminó alrededor de las 07.00 horas de hoy, mientras que la que cubre las calles Ancha y San Juan se terminaron alrededor de las 10.00 horas, según ha explicado el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, quien ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo municipal preparado para esta noche especial. Villegas, junto al primer teniente de alcalde, Víctor Mora, y otros responsables municipales supervisaron los trabajos de organización y coordinación en esta larga noche festiva, en la que miles de personas ocuparon las calles del centro y del Barrio Alto de Sanlúcar.

No hay comentarios: