Aprobada la adptación del PGOU a la LOUA, lo que supondrá la puesta en carga de suelo para la construcción de viviendas sociales
El Pleno de la Corporación ha conocido hoy los proyectos incluidos por el equipo municipal de Gobierno PSOE-CIS en la nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que supondrá la creación y el mantenimiento del empleo de un centenar de personas. El portavoz del Gobioerno local, Víctor Mora, explicó que entre las novedades del programa destaca el hecho de que no sólo beneficará al sector de la construcción, y agradeció a la Junta de Andalucía que siga apostando por la generación de empleo, la dinamización de la economía y la mejora de las infraestructuras. (...)
Las obras proyectadas en el Proteja 2010 son la mejora de la calle Puerto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y dará empleo a 16 personas; la remodelación del campo de fútbol de El Palmar, la remodelación de la Barriada Santa Brígida, el adecentamiento de los Jardines de Las Piletas, la urbanización de la calle Almendral desde el tramo actualmente en obras hasta el cruce con la carretera de Jerez, el adecentamiento de los jardines de la barriada Jesús Nazareno, la reordenación de la plaza Pozo de las Vacas -actuación con la que se pretende poner fin a los problemas de inundaciones en la zona-, y la mejora del Hogar del Pensionista del Barrio Alto.
El Pleno también aprobó, con la abstención de Alternativa Sanluqueña (AS) y el voto en contra del Partido Popular (PP) la aprobación definitiva de la adaptación parcial del PGOU de Sanlúcar a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que supondrá, entre otras cuestiones, la puesta en carga de terrenos en las zonas de la Atalaya y el Hornillo para la construcción de viviendas, la mayor parte de ellas sociales, según explicó Víctor Mora. Además, el portavoz del equipo de Gobierno señaló que esta adaptación a la LOUA se convierte en un instrumento necesario para iniciar cualquier proceso de regularización de inmuebles construidos de manera irregular.
Entre otros, uno de los asuntos destacados del Pleno fue el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, que cumple 350 años. La teniente de alcaldesa María José Valencia será la encargada de instruir el expediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario