Esta tarde se ha presentado en la Fundación Cruzcampo de Sevilla la temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que recordemos se celebrará los días 7, 8, 9, 19, 20 y 21 de agosto y que cumple en este 2010 la 165 edición.
En el acto han intervenido, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, Rafael Hidalgo García de Velasco, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. (...)
Todos han coincidido en apuntar en que las carreras de caballos en las playas son un acontecimiento deportivo, turístico y social de primer orden y que para Sanlúcar, la provincia de Cádiz y Andalucía suponen un reclamo turístico importante a nivel nacional e internacional, ya que cada vez son más los turistas y veraneantes que se interesan por este acontecimiento único en el mundo.
Además de dar todo tipo de detalles acerca de la organización, actos, premios y programa de carreras, en el transcurso del acto, se dio a conocer el cartel anunciador de la temporada 2010, obra de Mikel Urmeneta, socio fundador, director creativo y responsable del departamento de ideas de Kukuxumusu, en el que ha intentado reflejar lo que vio el año pasado cuando visitó las carreras, por primera vez, con algún toque divertido y surrealista muy en la línea de los trabajos que ha hecho en Kukuxumusu.
Un atardecer con Doñana al fondo, una primera línea de bañistas, entre los que se cuela un flamenco o saca bíceps un chulo de playa ante la impasibilidad de dos preciosas señoritas. También unos niños hacen sus apuestas en sus graciosas casetas, etc. Todo dominado por esos colores imposibles, a veces plateados, a veces de fuego, a veces, como en este caso, turquesas, verdosos…
En el centro de la imagen, en una franja naranja y luminosa que corresponde a la playa, caballos y jinetes galopan a toda velocidad. En el agua, las barcas de los pescadores descansan. En una de ellas dos langostinos enamorados se toman una copa de manzanilla. Este es el cartel que este año anuncia las Carreras de Caballos en la playa.
Recordemos que este año se disputarán un total de 23 carreras para pura sangres, once en el primer ciclo y doce en el segundo. El presupuesto de esta temporada ronda los 600.000 euros, de los que 170. 000 están destinados a premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario