Páginas

13 jul 2010

El SAT organiza una concentración de apoyo a la trabajadora despedida del hotel Tartaneros

¡Hoy por ella mañana por ti!
La concentración será el Viernes 16 de Julio a las 20,30 horas, en el principio de la Calzada, (frente al Hotel Tartaneros) y será convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Paqui, la trabajadora despedida lleva ya mas de 40 días, todas las tardes, ante el hotel Tartaneros con su pancarta.
Ante la situación de indefensión que sufre hoy en día  las y los trabajadores con contratos precarios, bajos salarios, despidos, falta de ayudas, recorte de derechos, falta de organización y de conciencia de clase que  permita reaccionar colectivamente ante las permanentes agresiones que se está sufriendo hoy en día.
Desde la asamblea local del SAT, de Sanlucar de Barrameda, se convoca a participar en esta concentración de apoyo a esta compañera despedida, se le exige al dueño del hotel Tartaneros que pague los meses que  debe a esta chica.
El objetivo del SAT es que ningún compañero o compañera despedido este solo ante un despido o ante una situación de acoso patronal. (...)
 El Sindicato Andaluz de Trabajadores repite una y otra vez que:  "solo unidos y organizados conseguiremos defender nuestros derechos cada vez mas menguados y avanzar a la conquista del derecho al trabajo, a la dignidad...", "Si nos mueve al menos una parte de lo que ha movido los mundiales de fútbol conseguiremos lo que nos propongamos, hoy es Paqui, pero mañana puede que seas tu, o yo".
En Sanlucar hay 10.230 compañeras y compañeros sin empleo, muchos de ellos sin ingresos de ningún tipo, ante esta situación, el SAT reclama que no se puede permitir que mas compañer@s sufran esta situación sin luchar.
La comarca de la Costa Noroeste, en la cual se enclava Sanlúcar, tiene a sus espaldas una larga tradición de lucha obrera, de dignidad. El sindicato apostilla que:  "Nadie nos va a regalar nada, que lo que consigamos tendrá que ser con nuestro esfuerzo, con nuestra lucha, y si nos paramos perdemos lo que tantas luchas, tanta sangre, tanta represión de compañeras compañeros costo conseguir".
El SAT anima a el pueblo sanluqueño a dar un primer paso para decir basta, para sentirnos un poco mejor con nosotros mismos, para comenzar a caminar juntos da igual en que sindicato, en que organización estemos, o que no estemos en ninguno, somos la clase que hace que todo se mueva, sin nosotros nada funciona, y somos los que pagamos sus crisis, sus fiestas, sus mansiones, su dinero en Suiza, sus millonarios ingresos..., juntos podemos, luchemos por el protagonismo que nos corresponde en la sociedad.
¡Todas y todos a la concentración! ¡Con Paqui, en defensa de nuestros derechos, de nuestra clase!

No hay comentarios: