“Nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad” Montaigne.
Salvador Moreno Valencia
Hace tiempo que tenía unos apuntes sobre Irán, Afganistán e Irak, que había tomado para escribir algún día sobre ellos. Los dejé con la pila de notas que tengo en mi mesa de trabajo, y los olvidé. Hasta que hace unos días, haciendo limpieza, me llamaron la atención, y hoy, sin saber de qué escribir: será por el tedio del verano que parece contagiar esa holgazanería al ver uno tanto turista ocioso y no apetece hacer nada. La frase que antecede a este artículo es de Montaigne, al que acabo de terminar de leer, quizá no viene a colación con lo que voy a exponer, pero, bueno, ahí queda, por aquello de que al buen entendedor…Irán tiene como principal recurso económico el petróleo, ¡qué casualidad! Afganistán basa sus principales recursos, también, económicos, en las reservas de gas natural, que precisamente, ¡otra casualidad!, explotan empresas estadounidenses, además de ser el primer proveedor de opio del mundo, claro que es el primer proveedor ilegal de opio del mundo, y precisamente, ¡más casualidades!, también este mercado ilegal lo gestionan estadounidenses. (...)
Por fin, tras anotar lo escrito en los apuntes a los que he hecho referencia, puedo enviarlos a la papelera de reciclaje ¿otra casualidad en el mundo, el cambio climático?, o lo que es lo mismo a la basura. No hace falta profundizar mucho más, porque creo que está bien claro y es bastante evidente el por qué Estados Unidos e Israel son socios, además de otras razones, pero la que más los lleva a estar tan juntitos, no es otra razón, que el control total de todas las fuentes de energía del mundo, y en este caso de los países mencionados, tan cerca geográficamente hablando los cuatro, incluyendo a Israel, y a otros países de la zona que apoyan la campaña israelo-americana, y que hacen de su capa un sayo cuando usan un doble rasero a la hora de llegar a acuerdos que beneficien sus intereses, tenemos un buen número de países que son socios de Estados Unidos, los que no dudan en gastar su dinero, a pesar de la crisis, en intentar comprar los favores, por un lado de Pakistán, y por otro del país que se tercie para hacer su agosto.
La familia Obama pasará sus vacaciones en Marbella en uno de los mejores hoteles del mundo, que ha sido construido teniendo como inspiración las grandes mansiones de La Toscana. Marbella está que no cabe de gozo, incluyendo su alcaldesa que anda como gallina clueca cacareando en los medios de comunicación oficiales y oficiosos y que suelen ejercer el mismo modus operandos: bailar al son de los tambores de quien les paga.
Por ahora nos vamos a olvidar de la crisis un ratito, ya que es agosto, y en agosto, aunque tengamos que embargar lo ya embargado, nos vamos a la playa aunque en ellas estemos como sardinas enlatadas, y eso sí, pensar poquito que es muy malo para la digestión del arroz que nos venden como paella en el chiringuito a precio de caviar Beluga, que dice un primo de uno que dice que tiene mucho dinero y que pasa vacaciones en hoteles como los Obama, y los Bandera, y otros de ese nivel, que es el mejor caviar de todos y que por una lata de 30 grs. cobran la friolera de ochenta y pico de euros, pero no se apuren en Marbella, además de haberse llevado el dinero unos señores a los que parece habérsele esfumado de las manos tanta pasta, que más bien, se diría que la han dilapidado comprando Beluga, digo que además de desaparecer el dinero, nos premian con las maravillosas vacaciones de la familia Obama. Mientras en la jacuzzi Obama se relaja con el emir tal o cual, en Palestina, en Afganistán, en Irak y en otros puntos del planeta se engrasa la maquinaria de matar que es la más rentabilidad le proporciona al capitalismo, gobernado por cínicos y desalmados.
Y Rajoy piensa nombrar a las corridas de toros patrimonio de la humanidad porque los catalanes con dos güevos las han mandado a freír puñetas. Y no se extrañen que con ese programa electoral gane el PP en las próximas elecciones y es que en España hay mucha afición a matar a inocentes y luego a refugiarse en leyes de amnistía creadas por los propios asesinos. Así el genocidio que cometieron estos seguidores de corridas y cornamentas, ellos, los asesinos, lo elevaron hace tiempo a patrimonio de la impunidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario