Páginas

13 may 2010

La Guardia Civil desarticula una trama dedicada a robos en joyerías

En el operativo denominado “Operación Oro”, han sido detenidas ocho personas, una de ellas menor de edad, por un delito de robo con fuerza en una joyería de Jerez de la Frontera donde sustrajeron joyas por valor de 74.000 euros.
Los detenidos habían vendido gran parte del botín en establecimientos de compro-vendo oro de las localidades de Arcos de la Frontera, Puerto Real y Cádiz.
Hasta el momento ha sido recuperado casi el 50% del género sustraído.
La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una trama compuesta por ocho personas, las cuales se dedicaban presuntamente a robar en joyerías y posteriormente venderlas en establecimientos de compro-vendo oro. (...) 
La investigación se inició el pasado 8 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Arcos de la Frontera, tuvieron conocimiento que en un establecimiento de compro-vendo oro de la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz), varios jóvenes habían vendido 26 pulseras y varios restos de colgantes y pulseras, todo ello de oro.
Entre las personas que hicieron la venta de oro se encontraba un menor de 17 años de edad, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz) y con numerosos antecedentes por delitos de robo.
Ante estos hechos, los agentes realizaron activas gestiones entre diversos establecimientos relacionados con la venta y compra de joyas de localidades aledañas a Arcos de la Frontera (Cádiz), dando como resultado que el pasado día 19 de abril, se había cometido un robo con fuerza en una joyería de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde un joven tras pedirle al propietario del establecimiento que le mostrase varias pulseras, le arrebató una manta conteniendo unas 200 pulsera de oro, valoradas en 74.000 euros.
El joven que cometió el robo coincidía con la misma persona que en compañía de otras había vendido el oro en la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Por tales hechos fue detenido el menor de 17 años de edad, presunto autor del robo en la joyería de Jerez de la Frontera (Cádiz), así como tres vecinos de esa ciudad, los cuales iban en compañía del menor en el momento de la venta del oro en Arcos.
Continuando con la investigación, los Guardias Civiles encargados de la “Operación Oro”, pudieron determinar que el menor utilizaba a jóvenes mayores de edad para vender el oro robado en establecimientos, ya que él no podía, debido a que es requisito ser mayor de edad para efectuar la venta de dicho género.
Asimismo, el referido menor había realizado la misma operación de venta de oro con dos jóvenes vecinos de Puerto Real en dos establecimientos de esa localidad y una tercera venta en Cádiz, con otros dos vecinos de esta capital.
Hasta la fecha han sido detenidas ocho personas y recuperado casi el 50% de las joyas sustraídas en la joyería de Jerez.
La investigación continúa abierta no descartándose más detenciones.

No hay comentarios: