Páginas

22 may 2010

Hoy Sábado se estrena el Cortometraje " El Retocador de Fotografías"

La entrada para el estreno es libre.

Hoy sábado, 22 de mayo, a las 9 de la noche, el Salón de Actos del Colegio “El Picacho”, se estrenará el cortometraje “El retocador de fotografías”, una producción rodada enteramente en Sanlúcar, dirigida por Gustavo Vega y María Regla Prieto Corbalán.
La acción arranca en junio de 1936. El protagonista, Martín, que se dedica a retocar fotografías, es un hombre retraído y enfermizamente tímido, cuya vida transcurre solitaria en su estudio en las afueras de su pueblo. Martín, apenas se relaciona con nadie, dedicado enteramente a su oficio, hasta el punto de que mientras restaura las fotos, el retocador vive la vida de las personas que aparecen en ellas como si fuera la suya propia. (...)

En una España convulsa, en unos momentos de violencia y crisis extrema, Martín se siente tranquilo y seguro en su pequeño taller. Pero un día, le hacen un encargo muy especial que cambiará su vida y hará que todo su sistema de valores se tambalee para siempre. Protagonizado por Dioni Torres y Lola Valencia, en el cortometraje intervienen Miguel Angel Rosique, Manuel Cuevas, Esperanza Galán, Michel Perez Rizzi y Josu. “El retocador de fotografías” cuenta además con más de cien extras sanluqueños. La banda sonora está compuesta por Ángel Román.
Este cortometraje tiene también como aliciente el bautizo como actor del afamado guitarrista Manolo Sanlúcar, quien ha participado ya en numerosas ocasiones en el cine, pero ésta es la primera vez que interpreta un personaje, que no es él mismo, en la gran pantalla. La entrada para el estreno es libre.

1 comentario:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Actos como este son los que te llevan a dormir en paz y tranquilidad... yo lo pasé bien..emocionado por la emoción de Regla y Gustavo..los padres de la criatura...aunque no se nombra en la entrada...creo que también es culpable una tal Carmen Alvarez ...saludos