Los andalucistas piden a la Junta más ayuda económica para la terminación de las obras del centro de Alzheimer.
Antonio Prats: “Después de que las obras comenzaran hace cuatro años, a día de hoy aún no se han terminado. Los familiares necesitan urgentemente un lugar para el cuidado de los enfermos. Es por eso que llevaremos a pleno esta cuestión”.
El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, acompañado por el Diputado Provincial del partido, Manuel de Prado, y el secretario del comité de enlace provincial andalucista, Ramón Sánchez Heredia, hicieron una visita al centro de Alzheimer para comprobar el estado de la obras, las cuales llevan paradas más de un año por falta de financiación económica. (...)
En esta visita, su presidenta, Dolores Rodríguez, mostró a los andalucistas el estado en el que se encuentran las instalaciones de este magnifico edificio así como la ubicación del mismo, informando al mismo tiempo de la grave situación por la que atraviesan, ya que después de cuatro años en los que comenzaron las obras, aún no se han terminado. Lo que más preocupa a esta asociación, es que la parte que aún queda por terminar tiene un coste de 750.000 euros, cantidad que aún no saben si se va a financiar.
Para los andalucistas, la terminación de este centro en Sanlúcar es muy importante, ya que a día de hoy están atendiendo a más de cincuenta enfermos en centros que no reúnen las condiciones necesarias para su cuidado.
En este sentido, el diputado, Manuel de Prado, lamentó que este servicio esté promovido por instituciones privadas y gestionado por los Ayuntamientos, cuando en realidad debería de ser una competencia asumida por la Junta de Andalucía a través de los Servicios Sociales.
Al mismo tiempo, Prado quiso trasladar a la presidenta, su más sincera felicitación por la gran labor que está llevando a cabo, y quiso expresar a las administraciones públicas el mensaje de que en época de crisis, se debería de hacer un esfuerzo para ayudar a esta asociación, ya que son muchas las familias y enfermos afectados que carecen de posibilidades económicas. Por este motivo, pidió también el andalucista al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Andalucía, que hagan una apuesta económica para poder terminar las obras de este centro que lleva esperando cuatro años su finalización.
Por su parte, el secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, lamentó que estas obras no sean una prioridad para el Ayuntamiento y que a día de hoy, aún no se sepa la fecha de finalización de las obras, cuando debería de ser una prioridad para el equipo de gobierno.
Expresó el andalucista que estas obras son una competencia de la Junta de Andalucía y que no se deberían de hacer cargo de los gastos económicos la asociación, que prosigue las obras llevando a cabo la recaudación de dinero a través de rifas, la venta de entradas de corridas de toros o cenas benéficas. A pesar de que siguen percibiendo alguna que otra ayuda de la Junta de Andalucía, “éstas”, estimó Prats, “son insuficientes para que las obras se terminen y la residencia se ponga en funcionamiento”.
Al mismo tiempo el andalucista ha manifestado que este proyecto debe de tener el apoyo político y económico del consistorio, ya que se trata de un tema que preocupa a la ciudad sanluqueña. “Es por este motivo que nuestra alcaldesa, Irene García”, esgrimió Prats, “ha de pedir a la Junta de Andalucía acompañada de el resto de los grupos que respalde las obras con un mayor esfuerzo económico, ya que esta enfermedad acarrea graves problemas familiares debido a que el enfermo necesita una atención de veinticuatro horas”.
Ante esta grave situación, los andalucistas se han comprometido a presentar propuestas al pleno del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Cádiz, para que hagan un mayor esfuerzo económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario