Los alcaldes, concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Madrid verán reducidos sus sueldos en un 15%, y todos los coches oficiales serán sustituidos, a partir del último trimestre de este año, por otros de gama más baja y menos emisiones, y además serán exclusivos para quienes deben ir acompañados por un escolta, según el Ministerio del Interior. Además, cierra la televisión local.
Así lo anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de la legislatura, que se celebró esta mañana en la Casa de la Villa con la presencia de los dirigentes de PSM, Tomás Gómez, e IU Gregorio Gordo. (...)
Según Gallardón, estas medidas supondrán un ahorro de 352.101 euros anuales, a lo que se sumarán otros ahorros como la limitación a las 17 horas de la jornada laboral para las oficinas municipales -excepto las que atienden al público-, la fusión de algunos departamentos y el cierre de la televisión municipal esMADRIDtv, entre otras medidas.
Gallardón considera que aunque es útil y está centrada en la promoción turística de la ciudad "en el momento actual no es una actividad prioritaria". "Renunciamos a tener una televisión desde esta Administración. Si pudiésemos la venderíamos, pero la inviabilidad jurídica de esta opción no nos deja más alternativa que la de su cierre", ha añadido.
(http://www.elconfidencial.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario