El Delegado Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Reyes, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar la apertura del plazo para presentar las solicitudes de Ayudas directa al lanzamiento y puesta en marcha de iniciativas de autoempleo del “Proyecto Impl@net”.
En este proyecto, el ayuntamiento sanluqueño cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. (...)
Reyes informó, que podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas económicas, aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que el domicilio social de la iniciativa a poner en marcha se encuentre ubicado en Sanlúcar de Barrameda.
b) Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en el momento del Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
c) Que las actividades desarrolladas se encuadren dentro de los siguientes ámbitos de los Nuevos Yacimientos de Empleo:
1.- Servicios de la vida diaria: Servicios a domicilio, el cuidado de niños, atención a personas dependientes, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y ayuda a los jóvenes en dificultad de inserción.
2.- Servicios de mejora del marco de vida: Mejora de la vivienda, seguridad, transportes colectivos locales, revalorización de los espacios públicos urbanos y comercios de proximidad.
3.- Servicios culturales y de ocio: Turismo, sector audiovisual, valoración del patrimonio cultural, desarrollo cultural local y el deporte.
4.- Servicios de medio ambiente: Gestión de los residuos, gestión del agua, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la contaminación e instalaciones correspondientes y el control de la energía.
d) Que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de recibir la ayuda, habiéndose producido el alta en el plazo de ejecución del “Proyecto Impl@net”
e) Que el plan de negocio, evaluado, valorado y visado por el técnico tutor del proyecto, sea viable técnica y económicamente.
El edil municipal dijo que el importe máximo de cada ayuda será de hasta nueve mil euros por iniciativa y beneficiario/a, siendo el plazo de presentación de las solicitudes del 12 de mayo al 10 de junio de 2010.
Finalmente, Antonio Reyes invitó a todas aquellas personas que cumplan estos requisitos a informarse sobre las ayudas y presentar las solicitudes en la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, sita en calle Manuel de Diego Lora nº 8, pudiendo obtener también toda la información en los teléfonos 956380104 - 956380306 - 956382063 y en la web www.ofesanlucar.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario