Páginas

25 abr 2010

Una mejora para la señal de TDT en el municipio

Quejas vecinales técnicamente comprobadas sobre la mala calidad de señal de la TDT

Carmen Álvarez
 Ya he escuchado varias veces a distintos ciudadanos de distintas partes de nuestra localidad, quejarse por la mala señal de la TDT que se recibe en Sanlúcar de Barrameda y en buena parte de la Costa Noroeste tras el apagón que se produjo a primeros de este mes.

Digo yo, que alguna administración tendrá competencia en este asunto de la Televisión Digital Terrestre, como La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y dentro de ella La Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para hacerles llegar las quejas que ciudadanos, bares, restaurantes, comercios, colectivos,  ven las continuas interrupciones o baja calidad de la señal en diferentes partes de nuestro territorio municipal y que se hace más débil en las zonas del Barrio Bajo.
Que yo sepa uno de los objetivos, de dicha Administración, es la puesta en marcha de acciones orientadas a la extensión de cobertura de la TDT de titularidad pública de ámbito autonómico, en aquellos puntos geográficos de Andalucía que aúnen dificultad de recepción y demanda significativa de este servicio, así como la difusión de las ventajas de este nuevo medio.
Esta mala recepción provoca que determinados canales nuevos en la TDT su señal sea defectuosa, débil, con pérdidas o cortes de emisión con mucha frecuencia.
No me parece justo que los únicos ciudadanos que ven bien la Televisión estén dentro de una plataforma de pago. Por todo ello se reclama desde aquí la correcta recepción de la señal a nuestros hogares.
Los sanluqueños, en este caso, ya hemos hecho nuestra parte en este asunto, hemos comprado el dichoso aparatito de TDT y en algunos casos hasta una nueva TV panorámica. Esto quiere decir que esta nueva plataforma digital no ha estado perfectamente preparada antes del “Apagón”.
Así que, nuestras autoridades locales tendrá que reclamar a la Junta de Andalucía o al Ministerio de Industria y Comercio la garantía de una cobertura de TDT del 100% en nuestro municipio. Y quitarle así a Sanlúcar este dichoso “San Martín” que siempre hemos tenido que optar por la Televisión de pago.
Carmen Álvarez

No hay comentarios: