Páginas

20 abr 2010

Sindicato Independiente de Sanlúcar Barrameda denuncia ante la opinión pública los “ASCENSOS” de rango que se van a producir en la Policía Local de esta Ciudad

Esta Sección Sindical denuncia ante la opinión pública los “ASCENSOS” de rango que se van a producir en breve espacio de tiempo en el seno de la Policía Local de esta Ciudad, siendo lo más grave el que se harán por el sistema del ENCHUFISMO, como pago por los favores sindicales/políticos, que se han ido produciendo antes y durante la etapa del actual equipo de Gobierno Socialista. (...)
Por las informaciones a las cuales hemos tenido conocimiento, la Sra. Alcaldesa Dña Irene García Macias, va a ascender al cargo inmediatamente superior de INSPECTOR de la P. Local al Sr. D. Rafael Ávila García, quien es el Presidente de la Junta de Personal por CCOO, y actualmente ejerce como Subinspector del Cuerpo. Que este nombramiento se va a realizar sin ningún tipo de exámen o convocatoria como es preceptivo dentro de la Administración y en cualquier país democrático, y por tanto sin darles la más mínima oportunidad a otros Subinspectores con la misma o mayor titulación/preparación que el Sr. Ávila.
Que para colmo de este despropósito, dicho ascenso se va a realizar por parte del equipo de gobierno sin ni siquiera dar traslado a las Organizaciones Sindicales con representación en este Ayuntamiento, a excepción de la Sección Sindical de CCOO de este Ayuntamiento, la que curiosamente suele reivindicar TRANSPARENCIA, LIMPIEZA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en la adjudicación de plazas de esta Administración Pública, salvo cuando los que se “enchufan” son gente de su propio sindicato, como así va a ocurrir ahora.
Esta nueva “disposición” laboral del actual Equipo de Gobierno para con el Sr. Ávila, Presidente de la Junta de Personal, supondrá inequívocamente el pago político por la paralización que ha venido manteniendo durante varios años de la negociación del Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, retrasándolo durante los años 2007-2008-2009 y el presente 2010, con este ascenso se despejaría la razón ó el motivo del porque ha estado prorrogándose año tras año dicha negociación, olvidándose de manera interesada el luchar por cualquier mejora para todos los trabajadores municipales.
Además y para que no sea tan descarado este “ascenso laboral” a favor de Ávila, se camufla con otros dos ascensos más, pero a las categorías de SUBINSPECTOR, los cuales también se van a nombrar sin examen alguno, siendo de “voz pupulis” en la plantilla quienes son aquellos que han resultado agraciados a “dedo” por el equipo de gobierno para estos ascensos, curiosamente también resulta beneficiado otro alto dirigente del sindicato de CCOO en el Ayuntamiento.
Ante este despropósito esta Sección Sindical ha de manifestar que, por el contrario el actual equipo de gobierno continua dejando sin cubrir las 17 plazas de Policía Local vacantes en la plantilla y presupuestadas desde hace ya varios años, y que tan necesarias son para paliar la deficiente plantilla policial que padece este cuerpo, sumado además al hecho incomprensible de NO dar la oportunidad de encontrar empleo estable a 17 personas que actualmente se encuentran en el paro.
Es del todo incomprensible que se aumente la dotación de mandos, cuando el número de agentes, no llega ni siquiera a cumplir con el mínimo que la ley establece para una población censal como la de esta localidad.
Por todo ello, no podemos más que manifestarnos totalmente en contra del nombramiento de estos ascensos, al ser llevados a cabo de manera DEDOCRÁTICA, sino porque además de que se anulan de pleno derecho las actuales y justas aspiraciones de muchos otros profesionales que integran actualmente este colectivo, quienes llevan años de estudio preparándose para poder algún día tener la democrática oportunidad de presentarse en una oposición de la cual como mínimo esperan que sea limpia, transparente y justa, sino porque también resultaran doblemente perjudicadas en el tiempo, al acumular los ahora “agraciados” un mayor baremo de puntos para cubrir las mismas plazas en propiedad en la convocatoria definitiva que irremediablemente tendrá que producirse.
La población sanluqueña podrá ahora fácilmente entender la razón del porque, el presidente de la Junta de Personal D. Rafael Ávila García y la propia Sección Sindical de CCOO no vienen denunciando las graves deficiencias y carencias que continua padeciendo esta administración pública, y de las que con tanto ahínco hacían alarde, como son la falta de cartuchos de tinta para las impresoras, las fotocopiadoras averiadas y sin ser reparadas, la no existencia del sistema de transmisiones en la Policía Local, linternas de señalización etc, etc, pero es que, muy por el contrario y con la actual situación de crisis y el paro que existe, si se vienen pagando actualmente más dinero en gratificaciones que con los anteriores Equipos de Gobiernos.
Donde quedan los conceptos democráticos de IGUALDAD DE OPORTUNIDAD, DE MERITOS y DE CAPACIDAD., al que cualquier trabajador tiene derecho a aspirar, esta actitud del actual equipo de gobierno, nos recuerda a épocas pasadas del “ORDENO, ENCHUFO y MANDO” típico de la DICTADURA que durante 40 años padecimos.
Por eso en la entrada de esta localidad debería de figurar un cartel informativo que dijese “BIENVENIDO A LA DICTADURA PARTICULAR DE NUESTRA ALCALDESA LA SRA. IRENE GARCÍA MACÍAS.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HAGO NA................................................................................................................................

Opositor a Policía. dijo...

Los ascensos de rango hay que convocarlos publicamente y dar opción a todos los que cumplan requisitos, y NO dar el ascenso a los amigotes.... YA ESTA BIEN DE ENCHUFES.... que los demás también tienen derecho a optar a un ascenso. ¿En esto no interviene la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía? ¿O es que miran hacia otro lado, por compañerismo de partido?