El presidente de la Junta traslada el pésame a los familiares en nombre de todos los andaluces.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido en la base naval de Rota (Cádiz) al funeral por los cuatro militares españoles fallecidos en accidente de helicóptero en Haití el pasado 17 de abril. Los Reyes de España han presidido las exequias, en las que también han estado presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón. El funeral ha estado oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río.
Griñán ha trasladado a las familias, en nombre de todos los andaluces, el pésame por el fallecimiento de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro, este último natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando desarrollaban labores de apoyo a las víctimas del terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero. El presidente andaluz ha tenido además un reconocimiento expreso a la "abnegada misión" que desarrollan en el mundo las Fuerzas Armadas Españolas.
Numerosas autoridades militares y representantes de la sociedad civil han asistido al acto, durante el que el Rey ha impuesto a los cuatro militares a título póstumo la Cruz al Mérito Naval.
(foto 1: Un momento del funeral, foto 2: El Rey saluda al presidente andaluz, a su llegada a la base de Rota)
No hay comentarios:
Publicar un comentario