Páginas

10 abr 2010

Mamá, de mayor quiero ser político….

Cuando escuchaba que la clase política cobraba mucho, que si el sueldo del alcalde tal era muy alto, que si los concejales cobraban por encima de lo que en su trabajo de a pie ganaban… mi respuesta era la misma… “no está medido el trabajo del que se da por mí, por mi pueblo por mis paisanos… por la gente… dedicación de 24 horas al día… y que encima te insulten”, porque no pueden tener a todo el mundo contento… ahora no se qué pensar y qué es lo que está ocurriendo…
Cuando un gobierno nuevo comienza su legislatura se dan a todo, se hacen grandes y pequeñas cosas….en su segunda oportunidad…se relajan y ven lo fácil que es forrarse… ¡que desilusión!… la clase política tardará mucho tiempo en recuperar su dignidad como tal, y el político como persona…. Pero lo peor de todas estas corruptelas que se están dando y se han dado, recuérdese el caso Filesa, Roldán, Malaya, y ahora Gürtel, Matas… es que el ciudadano normal no lo ve mal… y son peor que los chorizos y rateros… porque estos a veces tienen razones, equivocadas o no, para actuar de esta forma…. Pero los políticos “honrados” han actuado con el arma de nuestra confianza…. Y encima no tienen dignidad ni para irse, dimitir… queda lejos cuando mi generación pensaba que para forrarse era necesaria una primitiva… no, ahora lo suyo es acercarte al político de turno, lamerle un poco el culo y conseguir un puesto cómodo en la lista de las próximas elecciones… y de ahí a empapelarse con el sudor del de enfrente… conozco a uno de aquí que intentó vivir de la política, ganar mucho dinero, unas elecciones pegándose a la izquierda y otras a la derecha…. Uf.. menos mal que se quedó a las puertas.
Aún recuerdo aquellas palabras que dieron la vuelta por noticiarios y periódicos, ¿Cómo se puede avalar con tres millones de euros respaldados por “propiedades familiares” a un supuesto chorizo para que evite la cárcel? Cuando lo que hay que hacer es confiscarlo… no pagues tú el IBI…y te verás con la cartilla embargada
Pero mucho me temo que todos estos casos no son más que la cabeza de un iceberg, meros cabezas de turco para despistar al “populacho”…en fin ¿hasta dónde llegaran tamaños sinvergüenzas?.... por eso, mami de mayor quiero ser político…

No hay comentarios: