Páginas

13 abr 2010

Los Andalucistas piden a la alcaldesa que modifiquen el proyecto de la Puerta Jerez

Antonio Prats: “Tras las innumerables protestas de los vecinos hemos decidido recoger firmas para que pongan el autobús en esta zona, después de que tras las obras no se estableciera lugar para ello tal y como estaba anteriormente”.
Desde el Partido Andalucista queremos denunciar que las obras que se han realizado en la puerta de Jerez han hecho que la plaza pierda el encanto que tenía, ya que la misma era una zona de encuentro donde muchas personas y pensionistas encontraban un lugar de descanso y tertulia. (...) 
Prats no entiende como un lugar tan emblemático como éste, el cual era también punto de partida para coger el autobús, ahora se sitúa sin ninguna parada dejando a muchas personas sin este servicio de transportes tan útil, nos referimos sobre todo a las personas mayores. Es por este motivo que desde el Partido Andalucista hemos creado una plataforma con el fin de recoger firmas y hacer llegar la petición de servicio de un autobús en la zona a quien corresponda.
Así mismo, los vecinos han manifestado al andalucista que son muchos los ciudadanos que han demostrado su rechazo por la forma y ejecución de las obras allí realizadas. Ejemplo de ello son los pibotes instalados en la carretera, los cuales han producido que los vehículos al circular hayan tenido tropiezos con los mismos y se los hayan llevado por delante, produciéndose de esta forma daños en los vehículos ante la estrechez y dificultades de acceso en la calle Mesón del Duque y la calle Comisarios.
“Pero lo más lamentable”, apuntó Prats, “es que después de llevar a cabo una inversión de 22 millones de pesetas, las personas no puedan circular por las aceras debido a su estrechez y tengan que caminar bajando de la misma, jugándose con este acto la vida. Esta situación se agrava aún más cuando hablamos de personas con algún tipo de minusvalía”.
Por otro lado, Prats ha demandado a la alcaldesa, Irene García, que cuando modifique una plaza pública tenga en cuanta primero a las personas que allí conviven y caminan, y que su objetivo primordial sea el facilitarles la vida, y no lo contrario. Al mismo tiempo, ha lamentado el andalucista que esta obra que se adjudicó el 17 de Abril del 2009, con un periodo de ejecución de cuatro meses, haya tardado casi un año más de lo acordado en llevarse a cabo. Así mismo explicó Prats que sería necesario cubrir la zona de mobiliario urbano y arboleda para hacerla más atractiva para los sanluqueños.

No hay comentarios: