Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el delegado municipal de Deportes Juan Marín, ha visitado las obras de ampliación de la piscina cubierta. También han acudido a la visita representantes de Ociosur, empresa concesionaria de la explotación de la piscina cubierta municipal y un arquitecto municipal, quien ha explicado las características de la obra y como quedará la zona una vez concluidas las dos fases del proyecto.
Las instalaciones de la piscina cubierta municipal cuentan ahora mismo con un vaso de piscina, un gimnasio y una zona de vestuarios. La ampliación de esta instalación consiste en otro vaso de piscina, éste de de 25 por 12,5 metros, salas deportivas, conformando un gran gimnasio y unos nuevos vestuarios que se ubicarán donde ahora está el gimnasio actual. En el proyecto se recoge la unión de estas estancias, por lo que se unificará todo en un mismo edificio. Al mismo tiempo, se ordenará y mejorará la zona de aparcamientos, y se completará todo ello con tres pistas de pádel. De esta forma se reserva una parcela de espacio libre para el futuro, en caso de querer hacer una ampliación más. (...)
El delegado municipal de Deportes quiso agradecer la paciencia de los usuarios de la piscina, así como del CN Sanlúcar por la demora en estos trabajos de ampliación. Marín expresó su satisfacción “por llevar a cabo no solamente esta obra sino todo el plan local de infraestructuras deportivas y acercar el deporte a todas las personas quieran practicarlo. Los ciudadanos tienen que recoger ahora el testigo de estas instalaciones y hacer un buen uso de ellas, ya que se pretende que estas instalaciones sean unas infraestructuras de calidad y de primer nivel”.
Por su parte, Irene García ha expresado que esta obra se integra dentro del Convenio suscrito con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para la mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad y que esta ampliación supone la de mayor cuantía dentro de los diferentes proyectos. Con una inversión cercana a los tres millones de euros, se pretende dar respuesta a una gran demanda ciudadana ya que son muchos los ciudadanos que, bien por ocio, bien por razones terapéuticas, hacen uso de estas instalaciones y existe también un gran número de personas que se encuentran en lista de espera para poder usarlas, no habiendo distinción alguna de edad, ya que los usuarios de la piscina son desde niños a personas mayores.
El convenio con la Consejería de Deportes está permitiendo que Sanlúcar comience a tener infraestructuras deportivas de calidad pero además repartidas por toda la ciudad, lo que hará que muchas personas puedan practicar deporte con independencia del lugar donde vivan.
“Tanto el delegado municipal de Deportes como yo, entendimos la necesidad de ampliar estas instalaciones y convertirla en una zona deportiva de primer nivel que pudiera dar cabida a cuantas personas quisieran hacer uso de ella”, expresó García. La Alcaldesa y el delegado agradecieron el esfuerzo de la empresa Ociosur por ver una forma de inversión en el deporte y contribuir a la mejora constante de las infraestructuras.
La primera fase de este proyecto contempla el aparcamiento, las diferentes salas deportivas y las pistas de pádel y está previsto que finalice antes del final del presente año, mientras que la segunda finalizará en la primavera del año que viene con la terminación del segundo vaso de piscina.
El inicio de las obras se ha retrasado más de lo previsto debido a la necesidad de realizar algunos cambios en el proyecto original por problemas en el terreno debido a las fuertes lluvias, que hacían muy difícil cualquier movimiento de tierras, sin embargo, el retraso ha propiciado que se comiencen los trabajos con todas las garantías.
Estas instalaciones, en las que además de nadar se podrá hacer gimnasia, artes marciales o trabajo aeróbico, ofrecerá una oferta amplia de actividades adaptadas a las tendencias actuales, de manera que la piscina cubierta se convertirá en un centro de reunión social para todas las edades y colectivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario