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14 abr 2010

Balance del primer trimestre de 2010 de la oficina municipal de información al consumidor

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dependiente de la Delegación Municipal de Salud y Consumo, se quiere informar a todos los vecinos y vecinas, que durante el primer trimestre (enero-marzo) del año en curso se han tramitado en esta OMIC ciento veintiuna (121) reclamaciones. Desglosadas éstas por sectores de actividad y frecuencia de las consultas efectuadas, los resultados son:
Telecomunicaciones = 71 ………………………….. 58%
Suministro Eléctrico = 11…………………………… 9 %
Grandes Superficies = 05………………………….. 4 %
Vivienda = 05........................ 4 %
Talleres Automoción = 05........................ 4 %
Textil y Confección = 04………………………….. 3 %
(...) 
Es constatable que la mayor parte de las reclamaciones formuladas en nuestra ciudad en el período de tiempo comprendido entre enero y marzo del año en curso han sido dirigidas al sector de las Telecomunicaciones, orientándose fundamentalmente a lo relativo a la Telefonía móvil, ocupando el segundo lugar de interés por parte de los consumidores el sector del Suministro Eléctrico.
Asimismo cabe señalar que se han atendido, a lo largo de este primer trimestre del año 2010, más de trescientas consultas telefónicas y aproximadamente cuatrocientas consultas personales, lo que eleva el número de las consultas a un total superior a setecientas.
Lo anterior pone de manifiesto la gran demanda que este servicio tiene entre la ciudadanía y la atención que se le presta desde el Ayuntamiento. Queremos recordarles que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de la ciudadanía para informar y asesorar en materia de Consumo. La OMIC se encuentra en el Palacio Municipal, Cuesta de Belén s/n, Patio de Columnas.
Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 horas.
Martes y Jueves de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00
Teléfono: 956 38 80 00
e-mail: saludyconsumo@aytosanlucar.org

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