Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dependiente de la Delegación Municipal de Salud y Consumo, se quiere informar a todos los vecinos y vecinas, que durante el primer trimestre (enero-marzo) del año en curso se han tramitado en esta OMIC ciento veintiuna (121) reclamaciones. Desglosadas éstas por sectores de actividad y frecuencia de las consultas efectuadas, los resultados son:
Telecomunicaciones = 71 ………………………….. 58%
Suministro Eléctrico = 11…………………………… 9 %
Grandes Superficies = 05………………………….. 4 %
Vivienda = 05........................ 4 %
Talleres Automoción = 05........................ 4 %
Textil y Confección = 04………………………….. 3 %
(...)
Es constatable que la mayor parte de las reclamaciones formuladas en nuestra ciudad en el período de tiempo comprendido entre enero y marzo del año en curso han sido dirigidas al sector de las Telecomunicaciones, orientándose fundamentalmente a lo relativo a la Telefonía móvil, ocupando el segundo lugar de interés por parte de los consumidores el sector del Suministro Eléctrico.
Asimismo cabe señalar que se han atendido, a lo largo de este primer trimestre del año 2010, más de trescientas consultas telefónicas y aproximadamente cuatrocientas consultas personales, lo que eleva el número de las consultas a un total superior a setecientas.
Lo anterior pone de manifiesto la gran demanda que este servicio tiene entre la ciudadanía y la atención que se le presta desde el Ayuntamiento. Queremos recordarles que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de la ciudadanía para informar y asesorar en materia de Consumo. La OMIC se encuentra en el Palacio Municipal, Cuesta de Belén s/n, Patio de Columnas.
Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 horas.
Martes y Jueves de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00
Teléfono: 956 38 80 00
e-mail: saludyconsumo@aytosanlucar.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario