Páginas

25 mar 2010

La ONGD Madre Coraje acerca su labor a los viajeros de la estaciones de ferrocarril de Jerez y Puerto Real






Las estaciones ferroviarias de Sevilla-Santa Justa, Huelva-Término, Málaga-María Zambrano, Granada, de titularidad de Adif, también acogerán mesas informativas para informar a los viajeros de cómo pueden colaborar en mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos de Perú. (sigue...) 
Mañana viernes, 26 de marzo, y con la colaboración de Adif, las estaciones ferroviarias de Jerez y Puerto Real acogerán sendos stands informativos de la ONG para el Desarrollo Madre Coraje a través de los cuales se persigue acercar a los viajeros la realidad que viven las comunidades más empobrecidas de Perú y explicar cómo pueden colaborar por un mundo más justo.
Voluntarios de Madre Coraje estarán a lo largo del día en estas estaciones de ferrocarril llevando a cabo una campaña informativa y de socios y obsequiando a los viajeros con jaboncitos elaborados a partir del aceite comestible usado que esta ONGD fabrica para su posterior envío a Perú.
A través de estas acciones, y gracias a la colaboración de Adif, Madre Coraje sigue poniendo su granito de arena por el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo Sostenible; y Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.
Adif tiene entre sus objetivos, fijados en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, incrementar su valor para los ciudadanos. Con dicho fin se pretende reforzar el compromiso con la comunidad a través de la acción social y el apoyo a la educación y la cultura, mediante el desarrollo de programas de patrocinios y convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, instituciones educativas, ONG, asociaciones, etc.
Adif, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, está interesado en fomentar en la sociedad valores relacionados con la formación y con la difusión del conocimiento y la cultura. Una de las líneas de actuación creadas para alcanzar tal fin es la creación y desarrollo del Programa Estación Abierta, cuyo objetivo es potenciar las estaciones ferroviarias titularidad de Adif como espacios de encuentro y difusión cultural y de valores ciudadanos, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

No hay comentarios: