Páginas

24 feb 2010

Los españoles consumen más internet que televisión

Los datos reflejan 13,6 horas semanales frente a 13, según el estudio Mediascope Europe, que sitúa a España en el 5º puesto europeo de consumo de Internet
Los españoles dedican ya más tiempo a navegar por la Red (13,6 horas a la semana) que a ver la televisión (13 horas), según el estudio Mediascope Europe, que sitúa a España en el quinto puesto en el ránking europeo de consumo de Internet. Por delante están daneses, británicos, noruegos y portugueses.
Entre los objetivos del estudio se encuentra difundir el valor de la publicidad on line como medio.
Más de la mitad de los españoles, el 58%, usa Internet de lunes a domingo a través de su PC, su portátil, su teléfono móvil o su PDA, cuatro puntos por encima de la media europea, que está en el 54%. Según el estudio, más de 20 millones de españoles entran en la Red a través de un ordenador, frente a un 7%, unos 2,3 millones, que lo hacen en sus teléfonos móviles, porcentaje que, piensa el estudio, se incrementará considerablemente en breve. Los que disponen de móvil con acceso a Internet son ya el 48%.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más enganchados a internet, seguidos por las personas de entre 25 y 34, más de diez millones de españoles sumando ambos tramos de edad. Los mayores de 55 años siguen estando a la cola y apenas superan los 2,5 millones de internautas. Once millones de usuarios son hombres y unos nueve mujeres.
El consumo de Internet es mayor durante la semana que durante el sábado y el domingo, mientras que el de televisión se ha reducido en todos los segmentos de edad, aunque especialmente entre las personas de entre 25 y 34 años.

No hay comentarios: