Páginas

24 feb 2010

La alcaldesa se reune con cooperativas y regantes de la Algaida para evaluar los daños en los cultivos

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, se ha reunido hoy en la sede de la comunidad de regantes de Monte Algaida con la directiva de esta entidad y con representantes de las cooperativas agrícolas de la zona para comprobar los daños que han sufrido los cultivos a causa de las intensas lluvias. La alcaldesa ha visitado distintas zonas de Monte Algaida, donde ha podido constatar cómo han afectado las lluvias a algunos cultivos, como el de la zanahoria y en menor medida el de la patata, y el estado en que se encuentran algunos terrenos agrícolas. (sigue...)
El objetivo de esta visita a la colonia agrícola ha sido, según ha explicado Irene García, conocer de primera mano la situación en la zona y coordinar con los colectivos, con los que se ha estado en permanente contacto durante las últimas semanas, un informe de evaluación de daños de cara a la solicitud de ayudas a las administraciones públicas para paliar las pérdidas en la agricultura sanluqueña, uno de los sectores más importantes de la economía local. La alcaldesa tiene previsto reunirse mañana con representantes de la comunidad de regantes de Costa Noroeste.
Irene García indicó que “queremos trasladar al Gobierno la preocupación de los agricutores de la zona, ya que algunas cosechas se han perdido y en otros puntos no va a ser posible la siembra, y emprender las acciones que sean posibles desde el Ayuntamiento y dar nuestro respaldo y colaboración a todas las entidades agrícolas”.
En este sentido, señaló que las delegaciones municipales de La Algaida y de Infraestructuras han venido trabajando de cara a la reciente convocatoria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía de solicitud de subvenciones para la mejora de caminos rurales, esencial para la comercialización de los productos.
Las lluvias han provocado que se haya perdido gran parte del cultivo de zanahoria, ahora en plena cosecha, y parte de patata, en el ftramo final de su recolección, según explicó el presidente de la comunidad de regantes de La Algaida, José Carrasco, quien calificó la situación de “ruinosa”, aunque no se aventuró a valorar las pérdidas.
En La Algaida existe unas mil hectáreas de cultivo, de las cuales el 60 por ciento se dedica a la zanahoria.

No hay comentarios: