En la tarde de ayer se celebró en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. En la sesión de ayer destacaron los puntos del orden del día referentes a la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del registro de demandantes de viviendas protegidas, así como las propuestas conjuntas de todos los grupos municipales sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la dotación de marquesinas en varios puntos de la ciudad. (sigue...)
En cuanto a la aprobación definitiva de la ordenanza para el registro de demandantes de viviendas, la encargada de la defensa del punto fue la delegada municipal de vivienda Pilar González. Esta ordenanza fue aprobada inicialmente el 28 de octubre de 2009 y posteriormente fue publicada en el BOP del 19 de noviembre con sometimiento a información pública.
Desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVISAN), se realizó el estudio en profundidad de las alegaciones presentadas, y se procedió de oficio a realizar algunas pequeñas modificaciones en algunos apartados, ya que se consideraron más acordes con el cumplimiento de la orden o la mejora de la redacción de los mismos. Por ello la aprobación definitiva en el pleno de ayer. Este punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno.
Por otro lado con motivo del 8 de marzo, día en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer” se presentó una propuesta conjunta de todos los grupos por la que se hace un llamamiento “a los gobiernos de los 27 Estados Miembros de la UE y a sus instituciones, así como a agentes sociales y económicos, a los medios de comunicación, a instituciones académicas y científicas y a todos los hombres y mujeres, para que remuevan los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y su acceso y permanencia en los puestos de toma de decisiones, contribuyendo así a sociedades más justas, más iguales, más inclusivas y eficientes”. Esta propuesta surge de la “Declaración de Cádiz” suscrita por ministras y líderes políticas de los estados miembros de la UE el día 5 de febrero de 2010. En dicho texto también se comprometen a impulsar en los gobiernos de los estados miembros e instituciones europeas la consideración de posibles cambios normativos, que incorporen la transversalidad de género, medidas de acción positiva, umbrales y metas que promuevan una participación más equilibrada de las mujeres y los hombres en los ámbitos políticos, públicos y económicos. Dicho punto fue también aprobado por unanimidad.
Otros dos puntos del orden del día también aprobados por unanimidad fueron la propuesta del Grupo popular sobre poner en funcionamiento varios Pipican en la ciudad y la propuesta conjunta de los grupos municipales para que se dote de marquesinas los puntos de la ciudad donde se considere más necesario. A este respecto intervinieron el PA y el PP sobre las posibles ubicaciones de estas marquesinas. La delegada municipal de Tráfico, Pilar González expresó que se va llevar a cabo un estudio previo por parte de la delegación municipal de Tráfico para ver en qué puntos es posible la colocación de estas marquesinas ya que hay aceras que no permiten este mobiliario urbano por su estrechez. En definitiva, un Pleno de consenso, de una hora de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario