Páginas

2 ene 2010

VECINOS DE LA CARRETERA DE JEREZ SE QUEJAN DE LAS CONDICIONES EN QUE HAN QUEDADO SUS CASAS Y DE LA EXPROPIACIÓN DE SUS TERRENOS

Mucha gente se pregunta qué hace esta pancarta en la carretera de Sanlúcar-Jerez y porqué lleva tanto tiempo puesta.
Algunos vecinos de la carretera de Jerez viven de manera lamentable después de la expropiación y urbanización de sus terrenos para que se haga una rotonda en la carretera de Jerez y para la construcción de nuevos viales.
En un principio, para hacer la rotonda, le expropiaron 200 metros, pagados como zona verde.
Ellos, actualmente, tienen 5.000 metros de parcela, pero ahora le expropian casi 2.500, para la construcción de nuevos viales, pagándoselo como zona verde. Para disfrutar de los 2.500 que les queda, les obligan a pagar para urbanizarlos. Esta familia no tiene dinero, así que casi se ven obligados a  abandonar su morada, la cual llevan muchos años luchando por ella, generación tras generación.
Para explicar todo esto, la familia ha atendido a SBTVi y esto es lo que nos cuentan:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico reportaje, ya era hora que un medio de comunicación sanluqueño le prestara voz a esta familia. Verdaderamente es trágica la situación en la que han quedado. Y todo por haber construido su casa un poco más adentro que las demás que están a su alrededor. La Consejería de Obras Públicas ha demostrado una falta total de humanidad con esta familia y con la otra que está enfrente de la rotonda (que también debería haber opinado) pues no es justo lo que les han hecho "en nombre del progreso" y con una Ley de Expropiación Forzosa que en su sustancia procede del franquismo, pues es del año 1954. La Junta y el Ayuntamiento han dejado a esta familia en una situación de grave peligro para sus vidas y eso es de una tremenda injusticia.