Páginas

7 ene 2010

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS GUADALQUIVIR PIDE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LA CASA DEL CARRIL DE SAN DIEGO


la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' quiere, por una parte, denunciar ante al opinión publica y, por otra, mostrar nuestra preocupación ante la situación de ruina y riesgo de desplome en la que se encuentra la casa ubicada en el Carril de San Diego nº 20 esquina con la calle Benegil y el consiguiente riesgo de accidentes graves que pueden sufrir las personas que por allí transitan.
Con las lluvias recientes los muros están perdiendo consistencia y entendemos que nadie, ni siquiera los técnicos más cualificados, podrían garantizar el mantenimiento de los mismos por mucho tiempo incluso con el apuntalamiento que tiene, que al parecer tampoco garantiza el sostenimiento del edificio.

No comprendemos, y por ello protestamos, cómo se puede tener cerrada al tráfico durante algo más de dos años una calle como es el Carril de San Diego que es de vital importancia para el tráfico desde la parte baja de la ciudad hasta el Barrio Alto. En cualquier ciudad, a calles tan importantes para el tráfico rodado en las mismas circunstancias ya se le habría dado solución.

Por todo ello, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' exige al Ayuntamiento que busque las soluciones necesarias, tanto desde el propio Ayuntamiento como desde la Consejería de Cultura de la Junta y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cádiz. Así, por un lado, evitaría que las personas que transitan junto a esta vivienda corran el gran riesgo de tener un accidente grave y, por otro lado, se la daría fluidez al trafico rodado, que falta hace. De lo contrario, el prolongar esta situación en el tiempo demostraría, a nuestro entender, la incapacidad manifiesta para el buen gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de acción es otra forma de destrucción. Y la Alcaldesa con su PASIVIDAD es la DESTRUCTURA de esta CASA PROTEGIDA, del siglo XVII, una de las pocas que quedan en el carril con cierta antiguedad. Hace tres años que comenzó el otro CRACK del PATRIMONIO HISTÓRICO en Sanlúcar, cuando empezó a gobernar IRENE GARCÍA.

manuel dijo...

oscuros intereses veo yo... 2 años cerrada la calle, ni el dueño la arregla, ni las autoridades intervienen.... que raro ¿no?... se caerá... el dueño hará lremos estado o que le venga en gana, las autoridades cobrarán sus impuestos.... los ciudadanos habremos estado "jodidos" d7urante mucho tiempo....y ojalá no haya desgracias...salud