Páginas

7 ene 2010

DESEMPLEO VERGONZOSO


José Villegas Rosa
La ciudad brinda un paisaje húmedo a causa de las últimas lluvias, nuestras calles muestran las secuelas del temporal, y es hasta normal ver el deterioro de las mismas con agujeros sobre el asfalto que desafía al más cauto de los conductores.
Nuestro gobierno municipal ha comenzado su campaña de imagen con eso de los nuevos planes del gobierno que financiaran obras que supondrán mejoras y la oportunidad de empleo para unos pocos puesto que desafortunadamente esto es así, de las obras finalizadas el año pasado bajo el sello del plan E o del Mempta han dado como resultado la decepción, puesto que no genero el empleo prometido ni tampoco fueron los sanluqueños los beneficiarios de estos.


 
Es normal que pocos crean en las expectativas que nos presente este gobierno el cual no vacila para seguir realizando gastos superfluos antes de dar soluciones prácticas para combatir el desempleo tan vergonzoso que sufrimos y no se dejen engañar los cerca de 11.000 parados de nuestra ciudad representan un porcentaje excesivamente alto y a los socialistas poco le parece importar, y destaco lo de los gastos –superfluos- ya que no es compresible que con la época que estamos pasando sean capaces de gastar tanto en alumbrados para las fiestas que aunque bonitos les han quedado podrían haber rebajado el coste de los mismos.
No se llegará a entender cómo pueden aprobar presupuestos sin contemplar medidas especiales, como podrían ser crear bolsas de trabajo temporal para trabajos de limpieza, obras, servicios o medio-ambientales, realizados con la disminución de gastos en todas las delegaciones, es solo sopesar entre lo lógico y lo irracional una fórmula complicada para los dirigentes que nos desgobiernan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, claro que hay desempleo, aun no te acuerdas de cuando estabas trabajando en el ayuntamiento por la cara. ¿entonces no había parados?, venga ya falso.