14/07/2015.- Mestre manifiesta que “no han bastado el transcurso de ocho años para haber acometido de una forma seria y eficiente la solución del Mercado de Abastos. Ocho años de dimes y diretes, promesas incumplidas, expectativas defraudadas a comerciantes, …”
El Equipo de Gobierno, PSOE-C’s optó por la remodelación a largo plazo, a través de las obras del PROFEA, y a una instalación provisional del Mercado, que independientemente de las corrientes de opinión que ha generado, a favor y en contra, al día de hoy ha dejado al descubierto una vez más una incapacidad e inoperancia manifiesta del Alcalde y del equipo de Gobierno anterior, y actual.
Mestre denuncia que las prisas son malas consejeras, y que la instalación provisional del Mercado, dado el tiempo que van a tardar las obras de remodelación, tendrían que haber contemplado todas las incidencias que podrían influir en el normal y correcto funcionamiento del mismo, tanto para los comerciantes como para los usuarios, hecho este que no se ha tenido en cuenta.
Ahondando más, Mestre responsabiliza al Alcalde de haber ejecutado un proyecto de instalación provisional donde ha primado el dinero disponible más que la necesidad de dotarlo con los recursos imprescindibles para el objeto que se trataba. Vendieron a bombo y platillo una inversión de 600.000 euros del todo insuficiente para un proyecto de esta envergadura y de perdurabilidad en el tiempo.
Un proyecto que dejó fuera un sistema de refrigeración óptimo para la época estival y que ahora se ha intentado solventar con una solución que no convence a comerciantes ni a usuarios, y que ha llegado a provocar un efecto invernadero en el Mercado, así como ciertos problemas en la maquinaria colocada en los puestos, ya que el sistema final por el que se ha optado es el de un sistema de agua pulverizada.
Para Mestre, esto es un ejemplo más de la mediocridad del Alcalde en su gestión, donde anteponen intereses partidistas a los de los sanluqueños. Y esto es así, porque no hay que olvidar que la Junta de Andalucía abanderaba este asunto y al final el alcalde ni siquiera le ha pedido para la instalación provisional, a sabiendas, como el tiempo ha corroborado, que la carpa tiene carencias de dotación de recursos necesarias para dar un buen servicio a los usuarios y para que los comerciantes y trabajadores realicen sus trabajos en óptimas condiciones.
Es por todo ello, por lo que Mestre exige a Víctor Mora a que dé de una vez por todas soluciones eficaces al problema, y no mande a subordinados que dejan mucho que desear, tanto en el trato, como en la búsqueda de soluciones.
Según Mestre, “ya que Víctor Mora fue quien tomó la decisión, es él quien debe de abanderar el buen funcionamiento del traslado del Mercado de Abastos provisional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario