Páginas

13 jul 2015

IU exige al alcalde que intervenga en las negociaciones con las entidades bancarias y que respete la lista de demandantes de viviendas



13/07/2015.- La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en nota de prensa emitida el 03/07/2015, se felicitaba porque el Ayuntamiento había procedido a empadronar a 12 familias que vivían de manera irregular en unas viviendas propiedad de la Sareb en la calle Trasbolsa.



Sin embargo, IU ha podido comprobar que a fecha de hoy no se ha procedido a realizar dicho empadronamiento, por lo que las familias afectadas siguen sin poder recibir las ayudas sociales que se les niega por no estar empadronadas debidamente en dichas viviendas. Todo esto nos hace pensar que la información recibida por la Oficia del Defensor desde el Ayuntamiento es falsa, con el único objetivo de provocar un pronunciamiento público de la citada Oficina manifestando su satisfacción, como así ha sido.  




Tampoco se han elaborado por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento los informes sociales de las familias afectadas para determinar cuales de ellas se encuentran riesgo de exclusión social, para posteriormente, hacérselos pasar a los Juzgados con el propósito de proteger a los menores, tal como pidieron los representantes de la Oficina del Defensor al alcalde, Víctor Mora.



Por otra parte, IU quiere dejar claro que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión con la Sareb para que ésta retirase la denuncia. El desalojo se ha paralizado gracias a un acuerdo directo entre las familias afectadas y la Sareb. Esta inhibición responde a una nueva muestra de insensibilidad del alcalde respecto a este problema y a una pretensión de no verse comprometido por los posibles acuerdos entre las partes al no respetar la lista de demandantes de viviendas sociales del ayuntamiento.

No hay comentarios: