Páginas

12 nov 2014

Ana Mestre y las Corralas de la Dignidad se reunieron ayer tarde



¿El no decía que por pegarle una patada en la puerta no se tiene más derecho?

12/10/2014

En la tarde de ayer la candidata a la alcaldía de Sanlúcar del PP, Ana Mestre, y el portavoz del PP, Juan José Marmolejo, se reunió con integrantes de las corralas de la dignidad en su sede. Mestre aclaraba que el PP no está a favor de la ocupación, pero que entienden sus necesidades porque PSOE-CIS no han construido ninguna vivienda social en todos los siete años de su mandato.

Las corralas le exponían a Mestre la situación en la que se encuentra la plataforma actualmente. Las corralas no pueden acceder a las ayudas de Asuntos Sociales porque no tienen un documento que certifique la habitabilidad en la vivienda que ocupan. Esperanza Salgado, representante de dicha plataforma, aclaraba que no pedían un certificado de empadronamiento en sí, ni nada irregular o ilegal, que necesitaban cualquier tipo de documento que justificara  la habitabilidad en dicha vivienda para adherirse a las ayudas que ofrecen los asuntos sociales, cheque de alimentos, programas de trabajo de inclusión social y material escolar entre otras cosas. 



Las corralas explicaban a Mestre y a Marmolejo, lo mal que se está portando con ellas este equipo de gobierno de PSOE y CIS, con Víctor Mora, a la cabeza. ”Llevamos cinco meses en todos los plenos pidiéndole ayuda al alcalde, tanto de alimentos como de estudio por parte de los servicios sociales, y nada,  en estos cinco meses no ha mostrado ningún interés por nosotras.  Asuntos Sociales no ha hecho ningún informe de la situación en la que se encuentra las familias”. “Lo único que sí que nos ha hecho es hablar mal de nosotros en sus medios poniéndonos al pueblo en contra. Estos medios Sanlúcar Información, este periódico vendido al PSOE y Costa Noroeste que es la tele pública, dicen de nosotras que somos unas caraduras todas, sin que asuntos sociales determinen nuestra verdadera situación”.

también condenan los hechos acaecidos a la salida del último pleno. “Nosotras no fuimos, estamos en contra de la violencia, en el vídeo puede verse las que estaban increpando e insultando al alcalde, nosotras desde luego que no, eran las mismas de la corrala de Jaramillo, corrala que ese día había recibido la orden de desalojo y estaban muy enfadadas, y que día después del pleno, el alcalde les ha mandó hacer un escrito para presentarlo por registro donde se desvinculan de tales hechos, para posteriormente comprarlas y manipularlas” añadía Esperanza.

Las corralas objetaban a Mestre la situación actual de las vecinas de la Corrala de Jaramillo, corrala que actualmente se encuentra en proceso de desalojo por una denuncia del propietario, CAIXABANK, y que el equipo de Gobierno del PSOE–CIS “Han comprado a estas vecinas para separarlas de nosotras, les ha ofrecido un mes de trabajo, a algunas más, e incluso a familiares de algunas de ellas. También les ha ofrecido dos meses de alquiler, y a una de ellas ya le ha dado un piso en El Almendral”. ¿El no decía que por pegarle una patada en la puerta no se tiene más derecho? ¿El no decía en los plenos que Asuntos Sociales debía valorar a las familias? Pues hasta ahora, nada ha cumplido.



Mestre se comprometió en ofrecer ayuda a las corralas, ayuda en temas de alimentos, en pedir informes sociales sobre las familias, van a estudiar la situación en la que se encuentra los terrenos ofrecidos del ayuntamiento a la Junta “que a día de hoy no reza en ningún sitio” y “vamos a estudiar la cesión del piso a esta familia”, y que, como parlamentaria andaluza, van a exponer el tema de estas ocupaciones en Sanlúcar al Parlamento Andaluz, concluía Mestre.

No hay comentarios: