Páginas

9 mar 2014

Mestre denuncia el uso desvergonzado que hace el Gobierno Local sobre las competencias de la Depuradora



La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha lamentado las falsas promesas y las informaciones erróneas del equipo de Gobierno local en cuanto a proyectos importantes para Sanlúcar y ha asegurado que esta actitud va directamente en contra de los intereses de los sanluqueños.



Ana Mestre se ha referido a la falsedad de la información aportada por la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en respuesta a la pregunta que ella misma, como parlamentaria andaluza, planteó hace unos días en el Parlamento acerca de la Depuradora.



En este sentido, Mestre constata que “esa manipulación de la información es fiel síntoma del afán por eludir responsabilidades”. De igual modo, señala que es “cuanto menos lamentable ver como el equipo de Gobierno alienta esta actitud en un asunto tan crucial para Sanlúcar como es la Depuradora”.



Según Mestre “si todas las necesidades que tiene Sanlúcar dependen de otros, que el equipo de Gobierno PSOE-CIS abandone” porque tal y como asegura “e Gobierno local no ha demostrado ni capacidad para solucionar los problemas, ni empeño por liderar proyectos ni gestionar la ciudad. “ No tiene sentido que estemos pagando a personas que sólo se dedican a calentar las sillas y hacerse fotografías” ha sentenciado Ana Mestre.



 Y es que el alcalde no ha hecho nada para solucionar el grave de los sanluqueños con la Depuradora y es ahora, con esta información interesada cuando le falta tiempo para anunciar que la reclamara al Gobierno de la Nación. Con esto, subraya Ana Mestre “demuestra que tras la huida de Irene García, el cargo le queda grande”.



La candidata popular ha recordado que han sido reiteradas las visitas de consejeros y las promesas socialistas las que han dado pelos y señales de dicha obra. En este sentido, en el año 2010 se declara como obra de interés de la Comunidad la EDAR de Sanlúcar en 2011 la alcaldesa anuncia definitivamente la obra de traslado de la Depuradora a raíz de la visita del  entonces Consejero Díaz Trillo. Según se anunciaba en los medios de comunicación, el proyecto, contaba incluso con garantía presupuestaria y se incluía en el POT ( Plan de Ordenación del Territorio) de la Costa Noroeste.



Tan verdad era por entonces esta información que el propio Gobierno local PSOE-CIS anuncia incluso que los terrenos de La Algaida, propiedad de la Junta de Andalucía, pasaban al Ayuntamiento.



Tan solo tres años después, señala Ana Mestre, “pasada la campaña electoral y acomodados en sus sillones, los socialistas se han olvidado de todo y ya no solo no recuerdan sus promesas sino que se desdicen eludiendo sus responsabilidades con los sanluqueños y aludiendo a otras administraciones como competentes.



A este respecto Mestre ha sido muy clara: las transferencias del Guadalquivir que se declaró como inconstitucional eran las del río y constata que la depuración de las aguas residuales de Sanlúcar son de la cuenca del Guadalete, es decir, competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.



Por tanto, Ana Mestre denuncia que el ocultismo en torno a la depuradora es más que preocupante y señala que los ciudadanos deben conocer y saber cuándo se traslada, qué obras se van a realizar y el estado de depuración de nuestras aguas residuales.



A este respecto, Mestre alaba la unión de los vecinos en torno a este problema puesto que el PSOE “les está condenando a vivir con las ventanas cerradas, a no disfrutar de sus casas e incluso a abandonarlas ya que el olor que desprende habitualmente la Depuradora es insoportable”.



“El Gobierno PSOE-CIS lo ha utilizado todo para llegar a la alcaldía y una vez logrado su objetivo se ha olvidado de todo los prometido a los sanluqueños porque no ha cumplido ni un solo proyecto comprometido”, subraya Mestre, quien ha asegurado que en Sanlúcar “estamos hartos de promesas que nunca se cumplen”.

No hay comentarios: