Numerosas personas se concentraron en Sanlúcar para decir "no" a la ley del aborto.
Ante la reciente aprobación del gobierno del PP del Anteproyecto de la ley de aborto, que ha titulado “protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”, el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar quiso este pasado sábado expresar el más absoluto rechazo a lo que supone un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico que volverá a situar a las mujeres en la clandestinidad, suprimiendo el derecho a decidir responsablemente sobre nuestra sexualidad y maternidad, que no es más queun paso atrás en las conquistas de las mujeres de nuestro país.
Por ello y secundando las acciones de la Marea Violeta, del Movimiento Democrático de Mujeres y de otros grupos feministas, se movilizaron contra la ley que intenta imponer el Partido Popular. Ha sido la primera concentración a las puerta de la Biblioteca Municipal en la Plaza del Cabildo.
El Área de la Mujer de Izquierda Unida pretende crear un calendario de concentraciones, siempre que sea posible, hasta conseguir la retirada de este Anteproyecto de Ley.
IU invita a todas las mujeres y hombres de Sanlúcar, de asociaciones, partidos políticos o individualmente a que se unan a esta concentración para exigir la retirada inmediata de este Anteproyecto de ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra la soberanía del cuerpo, contra la libertad de elección de la maternidad, contra la autonomía moral, contra la salud y en definitiva contra la dignidad de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario