Veinticinco detenidos en la llamada 'operación Muscle", entre ellos 14 médicos, al descubrir la Guardia Civil una trama que operaba en El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, entre otras localidades.
La retirada masiva de forma ilegal de medicamentos para incrementar el crecimiento muscular ha sido la causa de las detenciones. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, según una información de Europa Press.
En Sanlúcar, en un centro de salud, un médico recetaba medicamentos a un paciente al argumentar su esposa que se los había aconsejado un urólogo. La Guardia Civil, tras las investigaciones pertinentes, se dio cuenta de que el medicamento no debía ser prescrito para tal dolencia, sino todo lo contrario al ser contraproducente.
Las pesquisas llevaron a la estela de dos individuos, hijos del matrimonio, que recibían las sustancias para acelerar artificialmente el incremento de sus músculos, con la presunta connivencia de la madre que es quien se los facilitaba. Se sospecha que también comerciaban con estos medicamentos, al haberse descubierto que les fueron recetadas más de doscientas cajas.
En otro Centro de Salud de El Puerto, un médico recetaba sustancias anabolizantes a varios usuarios, que conseguían los medicamentos bajo el manto de la receta dispensada por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este caso, el fraude superó el centenar y medio de envases.
También en El Puerto, en una farmacia una inspección reveló la dispensación de medicamentos para aumentar la musculatura, sin que lo conociese el titular ni estando las ventas registradas. Ha sido detenido el auxiliar de farmacia, que presuntamente lo suministraba a determinadas personas.
Ha habido otros detenidos dentro de la trama en Puerto Real, San Fernando y La Línea de la Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario